WhatsApp Web: cómo hacer para que tus mensajes se carguen rápido

Información General

La aplicación de mensajería instantánea renovó su versión de escritorio hace unos meses y los usuarios denuncian fallas. Ámbito te cuenta cómo agilizar la carga de mensajes cuando abrís la versión web.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, lanza constantemente actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario: nuevos emojis, sincronizar las conversaciones o hasta ocultar la foto de perfil.

La versión escritorio de esta app también es furor entre los usuarios: muchos lo utilizan para trabajar o estudiar, y resulta clave para comunicarse y usar la pc en simultáneo. Sin embargo, muchos usuarios denuncian que el servicio de Meta demora mucho en la carga de mensajes.

Cómo agilizar la carga de mensajes en WhatsApp

Para lograr una rápida carga de mensajes deberás la memoria caché de WhatsApp. Al almacenarse la información en la nube, los datos demoran más en cargar.

  • Dentro de Ajustes, seleccionar la opción Aplicaciones.
  • Ir a Administrar aplicaciones y buscar WhatsApp en la lista.
  • Aparecerá el cartel Almacenamiento y deberás pulsar en Eliminar caché.
  • Espera la carga y haz la prueba. Entra a WhatsApp Web y verás el resultado.
whatsapp web.jpg

Por qué tardan en cargar los mensajes de WhatsApp

La app de Facebook Meta está al tanto de la situación y publicó en su sitio web oficial que "escuchamos los comentarios de nuestros usuarios que indican que todavía nos falta mucho por recorrer".

Si bien muchos usuarios pensaron que el problema tenía que ver con su PC o la conexión a internet, lo cierto es que esta demora tiene que ver con la última actualización de la aplicación, que permite usar la versión de escritorio sin tener el teléfono cerca.

Según explicó la compañía, la demora al cargar ocurre porque WhatsApp Web hace un mayor esfuerzo para copiar nuestras fotos, videos, GIFs, stickers y hasta los audios, con el fin de que ya no dependas del smartphone.

Mas noticias de WhatsApp

WhatsApp Web: 6 extensiones de Chrome que te suman funciones

WhatsApp: ahora podrás reaccionar con cualquier emoji

SUBE: ya se puede comprar la tarjeta a través de WhatsApp

WhatsApp: ahora podrás abrir tu cuenta en dos celulares

Dejá tu comentario