Los estudiantes de todos los niveles educativos de 15 provincias argentinas comenzaron sus vacaciones de invierno y ya se espera en la costa atlántica y en otros principales centros turísticos la llegada de miles de personas, informaron funcionarios y cámaras de turismo provinciales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El receso escolar comenzó en Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Santa Cruz, y culminará el 21 de julio, excepto esta última provincia, que lo extenderá por siete días más.
En tanto, el receso en Catamarca, Chaco, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego sucederá entre el 17 y el 28 de julio.
En cambio, las vacaciones para la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires llegarán recién el 24 de julio y concluirán después de la primera semana de agosto.
En la ciudad de Buenos Aires fuentes de la subsecretaría de Turismo adelantaron que esperan "una gran cantidad de turistas provenientes del interior y de los países vecinos".
"Nosotros contamos con una capacidad de alojamiento de más de 36.000 plazas disponibles en hoteles de 1 a 5 estrellas y creemos que se van a ocupar completamente", dijeron las fuentes.
En las ciudades de Mar del Plata, Córdoba, Bariloche, Mendoza y Puerto Iguazú, las cámaras hoteleras afirmaron que también "se espera una gran afluencia de turistas" en los próximos días.
Según las reservas previas, la hotelería en Bariloche tendrá "una ocupación de entre el 70 y el 100 por ciento en la temporada alta invernal", informaron fuentes de la secretaria de Turismo de esa ciudad.
Dejá tu comentario