7 de abril 2013 - 03:06

Ya se entregaron mil toneladas de donaciones

Trabajan más de 400 personas cada día para repartir las donaciones
Trabajan más de 400 personas cada día para repartir las donaciones
El director de Gestión de Riesgo y Emergencias de Cruz Roja Argentina, Pablo Bruno, aseguró que entre el miércoles y hoy, con 60 camiones del Ejército Argentino y vehículos particulares, se entregaron 1.000 toneladas de donaciones a los barrios afectados por el temporal en La Plata.

Desde la mañana posterior al temporal, La Cruz Roja trabajó en el rescate y evacuación de personas, montó un puesto de primeros auxilios para colaborar en la transferencia de heridos a los hospitales y se dedicó a la recepción, acopio, clasificación y distribución de donaciones en el centro José De San Martín de las calles 7 y 523.

"Contabilizamos alrededor de 1.000 toneladas de ayuda humanitaria donada por la comunidad en general en estos cinco días posteriores a la tormenta", explicó Bruno.

Además "entregamos alimentos, elementos de limpieza, ropa y colchones a particulares que se acercaron hasta acá". Detalló que "las donaciones llegan de particulares de todo el país" y agregó que "nosotros las recibimos, las clasificamos y entregamos".

Las entregas se realizan tanto en camiones del Ejército que llegan a los barrios afectados; en el propio centro, al que los particulares se acercan; y en vehículos particulares que ofrecen realizar los repartos por distintas zonas de la capital bonaerense.

"Más de 200 voluntarios de Cruz Roja y 200 particulares trabajaron cada día de 8 a 20", precisó Bruno y detalló que "hoy es el último día en que recibimos donaciones particulares".

Añadió que "Cruz Roja Argentina tiene una cantidad enorme de ayuda para terminar las entregas" y afirmó que "vamos a continuar distribuyendo la ayuda por cuatro días más, porque ahora pasamos a la fase de recuperación y trabajo en los barrios".

Dejá tu comentario

Te puede interesar