El CEO que despidió a 900 empleados por zoom cayó en desgracia y podrían despedirlo a él

Información General

La decisión de Vishal Garg de convocar a 900 empleados para anunciarles su despido levantó críticas y hasta renuncias. Ahora la junta directiva de la hipotecaria analiza su futuro

El CEO que despidió a 900 empleados por Zoom a principios de mes sumió a la empresa en una crisis justo antes de salir a bolsa, además de convocar críticas de adentro y de afuera y hasta renuncias de otros ejecutivos, por lo que debió tomarse licencia.

Vishal Garg cesó de manera virtual a gran parte del personal de Better.com y recibió una lluvia de críticas, por lo que tuvo que disculparse, pero al parecer no fue suficiente y ahora la junta directiva decide su futuro.

A principios de mes, el director general de Better.com, invitó a 900 empleados de su empresa a que participaran en una reunión de Zoom para comunicarles que serían despedidos. Dijo que la decisión formaba parte de su esfuerzo por crear una “plantilla más esbelta, más mala y más hambrienta” en la empresa hipotecaria online. Incluso Garg argumentó que algunos empleados estaban “robando” al trabajar sólo dos horas al día

El despido de 900 empleados a través del Zoom generó una gran cantidad de críticas tanto dentro como fuera de la empresa. Varios ejecutivos de la compañía renunciaron, entre ellos su jefe de comunicaciones y su jefe de marketing.

“Quiero pedir disculpas por la forma en que manejé los despidos la semana pasada”, escribió Garg en un blog. “No mostré la cantidad adecuada de respeto y aprecio por las personas que se vieron afectadas y por sus contribuciones a Better”. Ahora, el propio Garg está fuera, y se desconoce si regresará a su puesto.

No es la primera vez que Garg muestra una falta de gestión con el personal. El año pasado, Forbes obtuvo un correo electrónico de Garg dirigido a los empleados que decía: “Son DEMASIADO LENTOS. Son una banda de DELFINES TONTOS y... los DELFINES TONTOS quedan atrapados en las redes y se los comen los tiburones. ASÍ QUE PAREN. DEJEN DE HACERLO. PAREN AHORA MISMO. ME ESTÁN AVERGONZANDO”.

Anteriormente, Garg había amenazado con prender fuego a un antiguo socio comercial y mantenido intercambios hostiles con los inversores. A uno de ellos lo llamó “basura” y le exigió que se desprendiera de la empresa.

Todo esto sucede cuando Better.com se prepara para cotizar en bolsa a través de una fusión SPAC (siglas en inglés de las sociedades de adquisición con objetivos específicos).

“Lo que debería ser dolorosamente obvio para cualquiera que vea esta serie de eventos es que Garg tiene un problema de gestión de personas. Eso significa que la empresa tiene un problema de gestión de personas, que se evidencia por el número de empleados que han hablado de su cultura tóxica”, se difundió.

Temas

Dejá tu comentario