Deportes

Investigan la Fundación Leo Messi por sospechas de lavado de activos

El fiscal federal Ramiro González solicitó que se pueda acceder a las cuentas de la entidad que lleva el nombre del Futbolistas, tanto en España como en Argentina por supuestos desmanejos económicos. Además, indagarán al Barcelona para saber qué tipos de pagos le hizo a la organización.

El fiscal federal Ramiro González solicitó el levantamiento del secreto fiscal, bancario, bursátil y financiero de la Fundación Privada Leo Messi, en una causa en la que se investigan supuestos desmanejos por parte de esa organización, informaron fuentes judiciales.

El fiscal le solicitó al juez Ariel Lijo, además, que requiera al Banco de la Nación Argentina que informe los movimientos de la cuenta vinculada con la Fundación Privada Leo Messi y que detalle quiénes depositaron dinero allí, quiénes realizaron transferencias y a quiénes se les hicieron pagos.

El representante del ministerio Público Fiscal le solicitó también que el juez libre exhortos a España para que la justicia de ese país le consulte al club Barcelona si realizó donaciones, pagos o transferencias de activos a la fundación vinculada con Lionel Messi, y su familia.

González busca que el Fútbol Club Barcelona informe si transfirió dinero a la Fundación Privada Leo Messi Argentina o a la Fundación Privada Leo Messi, y que eventualmente se indique el monto y los motivos de esos movimientos.

El fiscal también solicitó que se arbitren los medios necesarios para que se incorporen al expediente aquellas informaciones vinculadas a causas judiciales que pudieran haberse abierto en España contra por delitos tributarios contra Lionel Messi y su padre, Jorge Messi, u otros miembros de la familia.

En la causa se investiga si la fundación fue utilizada para realizar maniobras de blanqueo de dinero y si se cometieron otros delitos como el de evasión impositiva y el del falsificación de documentos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario