6 de junio 2024 - 18:42

Israel atacó sin aviso a una escuela en Gaza y dejó 37 muertos

El director de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos confirmó el ataque que dejó 37 muertos.

El ataque de Israel a la escuela en Gaza dejó 37 muertos.

El ataque de Israel a la escuela en Gaza dejó 37 muertos.

Reuters

"Otra escuela de la UNRWA convertida en refugio atacada, esta vez en Nuseirat", en el centro de Gaza, publicó Lazzarini en X (antes Twitter).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/UNLazzarini/status/1798681289052283206&partner=&hide_thread=false

Asimismo, aseguró que las fuerzas israelíes no dieron "aviso previo, ni a los desplazados ni a la UNRWA" y que la agencia "comparte las coordenadas de todas [sus] infraestructuras [incluida esta escuela] con el ejército israelí y las demás partes del conflicto".

El ataque dejó un saldo de 37 muertos, según comunicó El hospital Al Aqsa, en Deir Al Balah, mientras que Lazzarini informó que hay muchas personas heridas.

escuela bombardeada en Gaza (2).JPG
Un niño es asistido por paramédicos en una escuela bombardeada en Gaza. 

Un niño es asistido por paramédicos en una escuela bombardeada en Gaza.

La respuesta de Israel tras el ataque a la escuela en Gaza

Por su parte, el portavoz del ejército israelí Daniel Hagari afirmó que los aviones israelíes dispararon "con armas de precisión" contra tres aulas de esta escuela donde, según él, se escondían unos 30 combatientes de Hamás y de la Yihad Islámica, otro de los movimientos palestinos armados.

En línea con eso, Hagari añadió que nueve "terroristas" fueron asesinados, según él algunos de ellos "participantes en la masacre del 7 de octubre", que desencadenó la guerra.

"La escuela albergaba a 6.000 desplazados cuando fue atacada. Las acusaciones de que grupos armados podrían haber estado dentro de este refugio son chocantes", declaró Lazzarini, aunque agregó que no estaba en condiciones de verificar dichas acusaciones.

Desde el inicio de la guerra en Gaza, "más de 180 estructuras de la UNRWA fueron golpeadas" lo que provocó la muerte de "más de 450 personas desplazadas", según el jefe de la UNRWA

Dejá tu comentario

Te puede interesar