Negocios

Jack Ma, CEO de Alibaba y hombre más rico de China, se afilió al Partido Comunista

El cofundador y CEO de la empresa de comercio electrónico más importante de ese país fue admitido en las filas de la agrupación oficialista. Posee una fortuna de u$s 38,4 mil millones.

El cofundador y CEO de la empresa de comercio electrónico más importante de China y poseedor de una fortuna personal de 38,4 mil millones de dólares, Jack Ma, fue admitido en las filas del Partido Comunista Chino.

El nombramiento partidario fue anunciado por el medio oficial Diario del Pueblo. Ma dijo en un reportaje hace un par de meses que piensa dejar la presidencia de Alibaba el año próximo.

Jack Ma, de 54 años, apoyó siempre las medidas políticas y económicas impulsadas por el presidente de su país, Xi Jinping. Una de ellas, por ejemplo, es el uso de big data para la prevención del crimen, tecnología vital para un país que cuenta con más de 1.300 millones de habitantes.

En estos momentos, la empresa Alibaba tiene una cotización de mercado de unos 400.000 millones de dólares y está en el ranking de las 10 compañías más valiosas del mundo.

Algunos de los otros famosos que ingresarán al Partido Comunista con motivo de cumplirse el 40 aniversario de las reformas iniciadas por Deng Xiaoping para permitir la existencia de empresas privadas en el país, están también el CEO del motor de búsqueda chino Baidu, Robin Li, y la estrella del basket Yao Ming.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario