Javier Milei recibió este martes en Casa Rosada a dos ciudadanos argentinos que fueron raptados por Hamás el año pasado, y posteriormente rescatados por las fuerzas israelíes.
Javier Milei recibió a dos argentinos que fueron secuestrados por Hamás
Clara Marman y Luis Har fueron abordados en octubre del año pasado por los terroristas mientras se encontraban celebrando un cumpleaños.
-
Tras la ratificación del veto, avanzan las tomas de universidades en todo el país
-
Kicillof sobre el veto de Milei: "Es vergonzoso el voto de los legisladores"
Clara Marman y Luis Har fueron recibidos por el Presidente y acompañados por el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela. Ambos fueron secuestrados aquel 7 de octubre, hace poco más de 11 meses, y estuvieron, en el caso de Marman, más de 50 días; y Har transitó 129 como rehén de la organización terrorista.
Los hermanos de Marman, Fernando y Gabriela; y su sobrina Mía de 17 años, también fueron secuestrados en el momento, pero, a excepción de su hermano, las tres fueron liberadas el 28 de noviembre donde hubo un intercambio con prisioneros palestinos.
La Oficina del Presidente destacó la reunión a través de sus redes sociales: ''El Presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a Clara Marman y Luis Har, dos ciudadanos argentinos que fueron secuestrados por Hamás y rescatados por las fuerzas israelíes. Acompañó además el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela''.
Secuestrados mientras festejaban un cumpleaños
Durante la jornada, ambos expusieron en un plenario de las comisiones de Derechos Humanos y Garantías y de Relaciones Exteriores, donde detallaron lo que tuvieron que atravesar en esos trágicos días: ''Tuvimos suerte, por eso estamos acá. Es increíble contarlo como suerte'', aseveró Clara Marman.
"Empezamos a sentir que era algo distinto, empezamos a recibir por redes que había penetración de la frontera y que se iban acercando a nosotros. El refugio está preparado para misiles, pero no al ingreso de terroristas", detalló en relación al momento del ataque, donde se encontraban festejando un cumpleaños.
De un momento a otro, los terroristas entraron al lugar rompiendo las ventanas: "Estaban drogados, los ojos dilatados. Es algo que no nos vamos a olvidar en mucho tiempo", aseguró Luis. "Nos hicieron subir a la camioneta, que estaba llena de armas, bombas, balas. Y nosotros sentados sobre eso. Cinco terroristas luego subieron encima de nosotros como si no estuviéramos. Para ellos no éramos personas", agregó.
"Estar en cautiverio es un infierno. Perder la noción del tiempo, pensar en qué pensar porque no se hace nada. Cada minuto es eterno. Uno trata de concentrarse en sí mismo, pensar cosas que le hacen bien, alejarse de esa realidad tan cruel que va viviendo. Para tener que algo podíamos controlar mi sobrina Mía y yo desde el primer día íbamos contando los días. Hoy es domingo 8 de octubre, primer día de rehenes", detalló Luis, quien estuvo junto a su familia retenido en una casa, escondida detrás de una obra en construcción.
"Nos contaban todo lo malo que hacía el gobierno israelí. Lo único que recibíamos era la información árabe. Lo tomábamos en cuenta, mucho no creíamos, mucho era verdad. Cuando decían orgullosos que mataron 1400 civiles israelíes. Cuando volvimos vimos que era una triste realidad", agregó, y por último recordó: "Me decían 'vos sos argentino, ¿qué hacés acá? Esto es Palestina ¿Para qué quieren volver (a los kibutz), si en 3 años los volvemos a explotar?'", agregó.
- Temas
- Javier Milei
- Hamas
- Casa Rosada
Dejá tu comentario