22 de febrero 2024 - 21:41

Javier Milei: "Un 15% de inflación en febrero sería un numerazo"

El presidente destacó su gestión económica en los primeros meses de gobierno y remarcó: "Lo que hay que mirar es donde estaríamos si no estuviéramos acá".

Javier Milei: Un 15% de inflación en febrero sería un numerazo

Javier Milei: "Un 15% de inflación en febrero sería un numerazo"

Reuters

El Presidente destacó su gestión económica en los primeros meses de gobierno y aseguró que "la inflación mayorista de diciembre fue 54%. Eso anualizado te da 17.000", explicó y señaló: "Estábamos en una hiper o en una situación propia para una hiper. En la tercera semana de diciembre ya estaba al 30% la inflación. Yo recuerdo que dije que si daba 30% era un golazo porque indicaba que en la cuarta semana habían dejado de aumentar los precios", remarcó el mandatario en diálogo con TN.

Luego de conocer el dato de inflación de enero, que fue de un 20,6%, Milei consideró de cara a la próxima medición mensual que "15% sería un numerazo".

"La primera semana de enero la inflación venía a un ritmo de 3.700 anual. En la segunda semana eso había trepado al 7.500. Lo que hay que mirar es donde estaríamos si no estuviéramos acá", enfatizó.

Por último, proyectó a futuro y adelantó: "Queremos llegar a mitad de año con un digito, pero es una expresión de deseo".

Promesa de motosierra: qué dijo Javier Milei sobre los recortes a la política

Al ser consultado por el impacto de sus medidas económicas en la población general el Presidente reconoció la preocupación de la gente aunque reiteró: "Siempre les dije la verdad", y luego destacó que tuvo el "coraje para alcanzar el equilibrio fiscal".

En ese sentido, aseguró que fue un proceso de "motosierra" y no de "licuadora", como fue señalado en varias oportunidades. El mandatario liberal enumeró: "¿Vos te creés que eliminar la obra pública es licuación? No, es motosierra. Cortar las tranferencias a las provincias es motosierra. Eso le pega todo a la política", sostuvo.

Para profundizar sobre este punto, se refirió al cierre del INADI, anunciado esta mañana por el vocero oficial, Manuel Adorni. Hoy hubo motosierra en el INADI, ya lo había anunciado en el 2022", celebró Milei.

Dejá tu comentario

Te puede interesar