El índice de inflación que mide la Ciudad de Buenos Aires marcó 4,2% en el mes de agosto y 106,8% en lo que va del año, según datos del IPCBA. La suba interanual se ubicó en 243,1%.
La inflación en la Ciudad marcó 4,2% en agosto y 106,8% en lo que va del año
Durante agosto la variación del IPCBA respondió a las subas en las divisiones: Transporte, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Salud.
-
Inflación: cómo se medirá el IPC a partir de noviembre
-
La inflación en la Ciudad marcó 4,2% en agosto y 106,8% en lo que va del año
Durante agosto la variación del IPCBA respondió a las subas en las divisiones: Transporte, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Salud, que en conjunto aportaron el 67,1% del alza general.
Cómo fueron los aumentos por sectores
Transporte aumentó 9%, como resultado del ajuste en el valor del boleto de colectivo urbano. Le siguieron en importancia, las actualizaciones en la tarifa del viaje en taxi y en los precios de los combustibles y lubricantes para vehículos del uso del hogar.
Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles promedió un incremento de 4,4%, impactada principalmente las subas en los valores de los gastos comunes por la vivienda y de los alquileres. En menor medida, se destacaron los ajustes en las tarifas residenciales del servicio de suministro de agua y de electricidad, junto con alzas en los precios de los servicios para la reparación de la vivienda.
Alimentos y bebidas no alcohólicas registró una suba de 3,1%. Al interior de la división, los principales impulsos provinieron de Carnes y derivados (5,3%), Pan y cereales (4,1%) y Leche, productos lácteos y huevos (3,7%).
Salud se elevó 5,4%, debido a los incrementos en las cuotas de la medicina prepaga. Le siguieron en importancia, las subas en los precios de los medicamentos.
Durante agosto los bienes registraron una suba de 3,1%, por debajo de los servicios que aumentaron 4,9%.
Dejá tu comentario