Cramazzi: "Las pymes de todo el país necesitan que haya un verdadero federalismo"

Ambito Nacional

Dijo que las asimetrías internas no permiten el crecimiento y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas radicadas en el interior del país.

El secretario gremial de la Federación Económica de Chaco (FeChaco) José Luis Cramazzi dijo que en la en la última reunión de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) que tuvo lugar la semana pasada “se acordó que las federaciones económicas del país debemos trabajar en conjunto y presentar propuestas al sector político para mejorar los sectores comerciales, industrial y de servicios”.

“Se habló de la necesidad del verdadero federalismo con producción en el interior y para eso debemos tener buenos servicios porque si no tenemos transportes, conectividad, buenos caminos, energía, entre otros es imposible montar emprendimientos productivos e industriales”

El dirigente de la FeChaco dijo que en el encuentro se comparó, entre otros a la Argentina con Chile. “Estamos separados solamente por la Cordillera de los Andes y mientras los chilenos exportan minerales nosotros no”,

A modo de ejemplo mencionó un proyecto chubutense “que se abortó por la cantidad de trabas que se ponían desde el poder central argentino mientras del otro lado de la Cordillera están produciendo, exportando y, por consiguiente, ganando mercados y generando divisas

Para Cramazzi el problema que tiene la Argentina “es que tenemos un país con recursos, pero sin el acompañamiento de la dirigencia policía por eso presentamos propuestas viables a los políticos para que las lleven adelante y no tengas excusas. Tenemos que dejar de emparchar y pensar en un verdadero desarrollo del país”; sostuvo el Secretario Gremial de FeChaco

En este sentido puso de ejemplo a la celulosa. “El claro ejemplo de que nos superaron los países vecinos es la pasta celulósica. En la década del ´50 en Uruguay y Chile este producto no existía y en la actualidad nos superan en las producción y exportación”.

A la vez que solicitó “una reforma laboral urgente”. En cuanto a los servicios para Cramazzi “es inentendible que en CABA, Córdoba, La Pampa, por ejemplo, paguen menos combustible que el NEA-NOA. Y, encima hay diferencia de costos en la capital de una provincia con el interior, es decir se generar asimetrías provinciales internas”.

“A eso debemos sumarle que somos provincias electrodependientes y, que por consiguiente necesitamos un valor diferencial de la energía”.

Futuro

Cramazzi dijo que los sectores industrial y comercial cierran un año “muy complicado. necesitamos un verdadero plan económico que baja la inflación”

En cuanto al 2023 para el Secretario Gremial de FeChaco “es imposible que la inflación se ubique en el 60 % anual como prevé el Gobierno Nacional porque sólo hay parches y no hay un plan económico y esto hace que en la Argentina no se pude hacer proyecciones”.

Temas

Dejá tu comentario