8 de febrero 2024 - 08:00

¡Adiós hinchazón! El batido que te hará sentir ligero y lleno de energía

Esta es una de las recetas más recomendadas para empezar el día. Empezá tus mañanas de verano con energía gracias a este batido saludable.

Receta de batido verde para potenciar tu salud. 

Receta de batido verde para potenciar tu salud. 

Levantarse con el abdomen inflamado tras una noche de diversión, en la que disfrutaste de una gran comida y tomaste bebidas con gas o alcohol, es bastante normal. Si te sentís pesado y con pocas energías, podés probar con desayunar esta receta mágica que te ayudará a bajar la hinchazón, facilitar la digestión, y arrancar el día con la mejor energía.

Este batido energético es muy sencillo de preparar, tan solo necesitarás dedicarle algunos minutos por la mañana. LLeva dos ingredientes que aportan beneficios significativos para la salud del organismo: avena y manzana verde.

¿Cuáles son los beneficios de sus ingredientes?

manzana verde.jpg
La manzana verde aporta fibra y vitaminas.

La manzana verde aporta fibra y vitaminas.

Uno de los ingredientes principales de esta receta es la avena. Este cereal es considerado un superalimento por todos los beneficios que aporta al organismo. Es una gran fuente de fibra, lo que genera sensación de saciedad y ayuda al proceso de digestión. También, es un alimento rico en proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y provee al cuerpo de energía.

La manzana, por su parte, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Este aspecto es fundamental para que se logre el efecto deseado de este batido, ya que ayudará al organismo a liberar toxinas y a deshinchar la zona abdominal. El consumo regular de esta fruta puede ayudar a evitar problemas en el sistema digestivo.

Recetas saludables: el batido verde para arrancar la mañana

licuado verde de manzana.jpg
Licuado de manzana verde y avena.

Licuado de manzana verde y avena.

Ingredientes

  • 200 mililitros de agua
  • Tres cucharadas de avena (60 gramos)
  • Una manzana verde
  • Jugo de limón
  • Cucharadita de canela en polvo (opcional)
  • Cantidad de hielo necesaria

Preparación

  1. Dejar la avena en remojo la noche anterior con un poco de agua.
  2. Lavar bien la manzana verde y cortar en trozos para poder licuar. Es recomendable dejar la cáscara ya que posee la fibra y las vitaminas de la fruta.
  3. Añadir la manzana, la avena en remojo y el vaso de agua a una licuadora. Agregar las gotas de jugo de limón y un poco de canela en polvo.
  4. Mezclar en batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Agregar el hielo y tritura nuevamente. Consumir bien frío durante la mañana para aprovechar al máximo sus beneficios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar