Vacaciones 2023: ¿cómo viajar sin pagar alojamiento?

Lifestyle

Existen aplicaciones que brindan hospedaje a cambio de voluntariados. Conocé más sobre el intercambio de trabajo.

A la hora de planear las vacaciones 2023, pueden haber muchas formas de ahorrar, ya sea en el pasaje, en las actividades que se van a realizar o en la comida. Pero no hay que olvidar que siempre se destina una parte importante del presupuesto al alojamiento, ya que es primordial en cualquier sitio.

Igualmente, hay diversas alternativas para poder hospedarse de manera gratuita y segura en diferentes partes del mundo. Es decir, existen aplicaciones y plataformas que generan un intercambio colaborativo: una forma de alojarse en un sitio a cambio de trabajo, del cuidado de mascotas o de un voluntariado, entre otros.

viajes.jpg
Viajar con poco presupuesto.

Viajar con poco presupuesto.

¿Cómo hospedarse gratis?

Para ahorrar en un destino debes prestar tus habilidades y a cambio recibirás alojamiento gratis, comidas y hasta algunos descuentos en las actividades organizadas en el lugar elegido.

Couchsurfing

Es un servicio que conecta a los miembros con una comunidad global de viajeros. Permite encontrar un lugar para quedarse o compartir su hogar y ciudad natal con los viajeros. No hay dinero de por medio, ya que el espíritu es el de ayudar al viajero y facilitarle un lugar donde pasar la noche.

Lo primero que hay que hacer es registrarse en la página web y completar el perfil. Es muy importante que esté completo porque es tu presentación. La red se basa en la honestidad de las personas, por lo tanto se supone que toda la información que cada viajero publique es verdadera.

en el sofa_1200.jpg
El sedentarismo se acentuó más en mujeres y en los más jóvenes, según la Universidad Siglo 21.

El sedentarismo se acentuó más en mujeres y en los más jóvenes, según la Universidad Siglo 21.

Mindmyhouse

Esta plataforma le da libertad a los dueños de mascotas de viajar libremente, mientras algún viajero se hospeda en su casa cuidando de los animales. Todo, sin intercambio de dinero. El dueño de la casa no paga por los cuidados y el viajero no paga por el alojamiento.

Worldpackers

Es una comunidad que pone en contacto a viajeros y anfitriones. Es decir, sirve como nexo entre los viajeros y los hoteles, hostels, albergues y demás espacios con el fin de intercambiar las habilidades de los turistas por el alojamiento.

Hay muchas posiciones disponibles, así que cuando se decida la ciudad de destino, lo único que hay que hacer es buscar la oportunidad que más se adapte a la persona y a lo que se sepa hacer.

Hotel

Help Stay

En esta página web, hay multitud de opciones para trabajar como voluntario a cambio de alojamiento y comida. Para utilizar esta plataforma, se debe acceder al sitio y elegir el lugar de destino. Una vez seleccionado, aparecerá un listado con todas las opciones disponibles.

Love Home Swap

Es el sitio web que permite intercambiar hogares con otras familias y así viajar por el mundo. Los interesados deben crearse un usuario y publicar su casa. Hay más de 10.000 propiedades para elegir en más de 100 países diferentes.

La página cuenta con filtros que permiten encontrar la casa ideal. Desde ubicación, lugares aptos para mascotas y / o niños, entre otras opciones. Una vez elegido el hogar, se chatea con los dueños y se concreta la reserva.

Dejá tu comentario