Tener grasa abdominal genera diferentes efectos negativos en la salud, como un mayor riesgo de ataque cardíaco o enfermedades cardiovasculares. Para contrarrestarla, la mejor opción es buscar una alimentación saludable, que dentro de lo posible, incluya estos cinco alimentos.
Alimentación: 5 alimentos que tenés que comer para eliminar la grasa abdominal
La grasa visceral o abdominal que rodea los órganos tiene múltiples efectos negativos para la salud. Cuidá tu alimentación y eliminala con estos tips.
-
Alimentación y salud: los beneficios que tiene incorporar avena a tus desayunos
-
Salud y alimentación: cuáles son las frutas con más y con menos azúcar
Accesibles y económicos, incorporar estos cinco elementos a la rutina de alimentación diaria tendrá resultados increíbles, visibles en poco tiempo, siempre y cuando se sea constante y acompañe el proceso con actividad física.
5 alimentos que tenés que incluir para reducir tu grasa abdominal
Además del ejercicio y una dieta saludable, añadir estos cinco alimentos ayudará a reducir la grasa abdominal. La lista está formada por:
- Aceite de coco: es recomendable utilizar aceite de coco virgen de alta calidad, preferiblemente virgen extra y orgánico. Sus ácidos grasos de cadena media pueden ayudar a descomponer la grasa abdominal.
- Cúrcuma: la curcumina, el componente activo de la cúrcuma, es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio. Puede aumentar el metabolismo basal, lo que lleva a una mayor quema de energía y, por ende, a la pérdida de peso y mejora de la salud metabólica. Se recomienda una dosis diaria de entre 500 y 2,400 mg.
- Pomelo: consumir medio pomelo rosa tres veces al día durante seis semanas puede reducir la circunferencia de la cintura. Además, puede ayudar en la pérdida de grasa abdominal y reducir la presión arterial.
- Chocolate negro: el chocolate con alto contenido de cacao (al menos 70%) es rico en antioxidantes como los polifenoles. Estudios muestran que su consumo puede reducir la circunferencia de la cintura, el porcentaje de grasa corporal y la presión arterial.
- Champiñones: la deficiencia de vitamina D puede dificultar la pérdida de peso. Los champiñones son ricos en vitamina D y pueden ayudar a reducir la grasa abdominal. En estudios, se demostró que el consumo de alimentos enriquecidos con vitamina D y calcio, como el zumo de naranja, puede mejorar la pérdida de grasa abdominal.
Los riesgos de tener grasa abdominal
La grasa del vientre, también conocida como grasa visceral, es peligrosa ya que rodea los órganos internos y promueve la inflamación crónica, contribuyendo a trastornos metabólicos y enfermedades cardiovasculares. Se asocia con resistencia a la insulina, niveles elevados de azúcar en sangre y lípidos, aumentando el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2.
Sin embargo, no todo es negativo. Reducir esta grasa es posible mediante cambios en la dieta y ejercicio. Un estudio publicado en BMC Public Health mostró que un cambio en la dieta condujo a una pérdida de peso del 6.1% en cuatro meses, mientras que junto con el ejercicio, la pérdida de peso fue del 6.9%.
- Temas
- alimentación
- Salud
Dejá tu comentario