Bariloche: ¿dónde hacer trekking este Verano 2023?

Lifestyle

La ciudad patagónica ofrece muchas actividades deportivas para realizar en estas vacaciones. Conocé dónde hacerlas y qué necesitas.

La caminata o trekking es una actividad que se puede realizar por numerosos senderos de San Carlos de Bariloche. Dependiendo de cómo sea el camino elegido, por lo general, no requieren experiencia previa, pero sí un mínimo nivel físico aceptable.

La duración de las caminatas suele ser de un día, pero también hay senderos más cortos, que se pueden compartir en familia con chicos y grandes. Conocé dónde hacer trekking en la ciudad patagónica.

trekking
Trekking.

Trekking.

Bariloche: ¿Dónde hacer trekking?

Cerro Llao Llao y Villa Tacul

El paseo incluye un recorrido por el bosque, con imponentes paisajes y una vista desde el mirador del cerro Llao Llao. Una vez ahí, se puede continuar hasta Villa Tacul y aprovechar sus playas.

Comienza en el Circuito Chico, a metros de Puerto Pañuelo y del Hotel Llao Llao. La dificultad es media, con un tiempo de caminata aproximada de entre 50 minutos a una hora y media.

Bariloche trekking.jpg

Bahía López

Es una excursión ideal para quienes se inician en el trekking. Durante la caminata se tienen vistas del Brazo de la Tristeza, Bahía López y el lado este del Cerro Capilla. La dificultad de la caminata es baja, con un tiempo de caminata estimado de una hora y media.

Lago Escondido

El recorrido está compuesto por dos senderos que pueden combinarse: Lago Escondido y Puente Romano. En el primero, podés atravesar el Bosque de Coihues y seguir hasta el lago. El segundo es una caminata tranquila, de corta duración, que conduce a un antiguo puente de piedra. Es una excursión de dificultad baja, con una duración total de 40 minutos.

Dejá tu comentario