Verano 2023: ¿Qué distancia hay entre Bariloche y El Bolsón?

Lifestyle

Ir desde Bariloche hasta El Bolsón es un paseo ideal para hacer durante estas vacaciones. Imperdible si estás en la Patagonia.

La Patagonia argentina ofrece infinidad de atractivos y recorridos para realizar durante las vacaciones de verano 2023. Por su parte, San Carlos de Bariloche es la ciudad más turística de la zona. Y una de las actividades que más se recomienda es realizar una escapada a El Bolsón. Un plan distinto e imperdible para todos los gustos y edades.

El Bolsón se encuentra a tan solo 120 kilómetros de distancia de Bariloche y es la ciudad más importante de la Comarca Andina del Paralelo 42. Además de ser uno de los principales lugares turísticos del sur del país y una de las ciudades más baratas para irse de vacaciones.

Bariloche
San Carlos de Bariloche.  

San Carlos de Bariloche.

Es un poblado ubicado en un profundo valle, emplazado al pie del Cerro Piltriquitrón (que en tehuelche significa “colgado de las nubes”). Entre sus principales atractivos se encuentran: el Cajón del Azul, El Paraíso y el Centro de Ski Cerro Perito Moreno.

¿Cómo llegar a El Bolsón desde Bariloche?

El viaje desde Bariloche a El Bolsón debe hacerse en un vehículo, ya que no hay otra forma. En auto son aproximadamente dos horas de viaje por la tradicional Ruta 40. El recorrido es sinuoso y se pueden apreciar diversos paisajes de lagos, ríos, arroyos y bosques característicos de la Patagonia cordillerana.

La ciudad patagónica no tiene terminal de ómnibus, ya que se encuentra actualmente en construcción, por lo que las líneas de colectivo que llegan son limitadas. Desde Bariloche, la única empresa que realiza el trayecto es Vía Bariloche.

El Bolsón.jpg
El Bolsón.

El Bolsón.

El Bolsón: Cajón del Azul

El Cajón del Azul es un refugio de montaña que se encuentra sobre la Cordillera de los Andes. Es famoso por estar rodeado de bosques y tener agua cristalina. Por eso, resulta ser un lugar que no puede faltar en tus vacaciones de verano en el Sur del país.

¿Cómo llegar al Cajón del Azul?

El recorrido es únicamente a pie y requiere unas cuatro horas de ida y tres de vuelta. Empieza en un paraje al pie del cerro: la Chacra de Wharton. Ahí se pueden ver señales rojas y amarillas marcadas sobre árboles y piedras, además de los carteles, que sirven como guía e indican la llegada a los diferentes refugios.

La excursión se puede realizar en el día, pero para poder disfrutar con más tranquilidad de cada parada, en el primer refugio “La Playita” o el siguiente, en el Cajón del Azul, ofrecen un refugio para pasar la noche o un espacio para acampar.

cajon-del-azul-el-bolson-4.jpg

Dejá tu comentario