La provincia de Buenos Aires tiene muchos destinos turísticos ideales para escapadas cortas que todavía no son tan masivos. Entre pueblos históricos, naturaleza y propuestas gastronómicas, aparecen opciones atractivas para quienes buscan descansar sin alejarse demasiado.
Carnaval 2026: los 3 destinos cerca de Buenos Aires para desconectarse y recargar energías
El territorio bonaerense tiene lugares increíbles, cercanos a la Ciudad, ideales para hacer turismo y disfrutar.
-
La temporada superó el millón de turistas gracias al aporte de los argentinos
-
El destino perfecto de Argentina para unas vacaciones llenas de romance en la naturaleza
Uno de los destinos turísticos más importantes de Buenos Aires.
De cara al fin de semana largo de Carnaval, varios de estos lugares se vuelven alternativas interesantes para cortar la rutina. Son sitios tranquilos, con identidad propia y propuestas para disfrutar unos días distintos cerca de la Ciudad. Algunos más conocidos y otros no tanto.
San Antonio de Areco
San Antonio de Areco está ubicado a poco menos de dos horas de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la Ruta Nacional 8. Es conocido como la “cuna de la tradición” y conserva una fuerte identidad gauchesca que lo convierte en un destino muy elegido para escapadas cortas.
Entre sus principales atractivos aparecen las estancias rurales, las pulperías tradicionales y las cabalgatas. Además, permite combinar descanso con historia y naturaleza, lo que lo vuelve ideal para desconectarse durante unos días.
Sierra de la Ventana
Ubicada al sudoeste de la provincia, Sierra de la Ventana es un clásico del turismo bonaerense por sus paisajes serranos y su entorno natural. Está a unos 600 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y ofrece múltiples actividades al aire libre.
El trekking en reservas naturales, la visita al Parque Provincial Ernesto Tornquist o recorridos por cerros como el Tres Picos son algunas opciones destacadas. También se puede complementar la visita con Villa de la Ventana, un pequeño pueblo cercano con oferta turística y gastronómica.
Uribelarrea
Uribelarrea se encuentra a unos 80 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y conserva su estilo de pueblo rural, con calles de tierra y construcciones históricas. Es un destino muy elegido para escapadas breves y turismo gastronómico.
Los fines de semana suele haber ferias de artesanos, visitas a bodegas o tambos y propuestas culinarias típicas. Su ambiente tranquilo y cercano lo convierten en una opción ideal para descansar sin viajar demasiado.
- Temas
- Turismo
- Buenos Aires





Dejá tu comentario