El Parque Nacional Iguazú avanza con obras de reparación de pasarelas afectadas por el aumento del caudal del río homónimo, así como también con las tareas de limpieza, mientras se espera el descenso de las aguas que permitan la reapertura al público de las Cataratas.
Cataratas del Iguazú: avanzan con reparaciones y limpieza tras crecida del río
"Hay muy buenas noticias del Parque Nacional Iguazú", aseguraron desde Iguazú Turismo Ente Municipal. El caudal de río comenzó a disminuir.
-
Video: la impresionante crecida del Río Iguazú que obligó a cerrar el Parque
-
Las Cataratas quintuplicaron su caudal de agua mostrando un majestuoso panorama

Así lo informó el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, que señaló que está recibiendo “muy buenas noticias del Parque Nacional Iguazú”.
Parque Nacional Iguazú: cuál es el estado de las pasarelas
“El sistema de reparación de las pasarelas ya se encuentra en progreso. El caudal de río Iguazú comenzó a disminuir y en este momento ya está en 15 mil metros cúbicos por segundo”, relató Lucas a Télam Radio. Y señaló que “desde el área técnica de la empresa concesionaria, junto a Parques Nacionales, se analiza el estado de situación a partir de un relevamiento que realizaron en los circuitos inferior y superior del área de Cataratas”.
“En el circuito inferior sólo restan algunas actividades de limpieza, ya que su estado es impecable, en tanto que el superior, si bien se ha visto afectado en algunos tramos, desde la empresa nos dicen que están culminando la primera parte del trabajo que va a permitir la habilitación de este circuito” al público, nuevamente, apuntó.
Circuito de Garganta del Diablo
El funcionario dijo además que “en lo que respecta al circuito de Garganta del Diablo, habrá que esperar un poco más" y precisó que “el caudal del río debe descender hasta diez mil metros cúbicos y a partir de ese volumen se realizará un sobrevuelo para actualizar el estado de las pasarelas”.
“Estamos esperando que siga bajando el caudal para que los turistas puedan volver a disfrutar de la experiencia de Cataratas del Iguazú”, subrayó.
¿Qué otras actividades se pueden realizar en Iguazú?
Lucas indicó que, en tanto la situación en el Parque Nacional se regulariza, los turistas tienen la posibilidad de visitar “los diferentes” atractivos que ofrece Puerto Iguazú.
“Tenemos en la ciudad la Aripuca, la Güiráoga o Casa de los pájaros, el Bio Centro, la posibilidad de realizar cabalgatas, de hacer compras en el Duty Free Shop y de recorrer el circuito gastronómico en la nueva avenida Brasil y la Feirinha”, describió. También, añadió, “el bar de hielo se encuentra habilitado y la posibilidad de realizar actividades como rappel y canopy en la selva”.
- Temas
- Cataratas del Iguazú
Dejá tu comentario