A los argentinos nos encanta disfrutar de los placeres culinarios disponibles en todo el país. Las comidas típicas, como el asado, la milanesa, la ensaimada o la chocotorta siempre están presentes en la dieta. También se pueden apreciar bebidas clásicas como el mate, el fernet, o el vino tinto, famoso por su gran capacidad de acompañamiento.
Chau manchas: 4 trucos de limpieza para limpiar el vino tinto de la ropa
Malbec, Merlot, Sauvignon, sea cual sea tu favorito, ninguno va a dejar tu ropa manchada ara siempre con estos tips de limpieza.
-
Los trucos infalibles para limpiar para cualquier mancha que tengas en las paredes, según expertos en limpieza
-
El método definitivo para limpiar las medias de nylon para que duren más y queden como nuevas
Sin embargo, este clásico para las comidas y los planes elegantes tiene una gran desventaja: mancha la ropa y es muy difícil sacarlo. Además del momento vergonzoso, después es una batalla sacar el color rojo oscuro de las prendas. Por eso, acá te dejamos cuatro trucos de limpieza para que no se note el accidente.
Cómo limpiar el vino tinto de la ropa
El truco de la sal
Cuando se derrame vino tinto sobre la alfombra o telas gruesas, retirá la mayor cantidad posible con servilletas de papel y cubrí la mancha restante con abundante sal, al punto de que no se vea el vino. Dejá que la sal absorba el líquido durante unos minutos. Una vez que esté seca, aspirá toda la sal impregnada de vino.
Combinación de detergente líquido y agua oxigenada
Mezclá partes iguales de detergente líquido y agua oxigenada. Aplicá la mezcla sobre la mancha y dejá que esta se impregne con la solución. Vas a ver cómo la mancha comienza a desvanecerse. Cuando haya transcurrido un tiempo suficiente para que la mezcla haya actuado por completo, lavá la prenda de forma habitual. Este método es más efectivo en ropa de colores claros, ya que el agua oxigenada puede desteñir los tonos oscuros.
Agua hirviendo (recomendado para los manteles)
Herví agua y, mientras tanto, colocá un recipiente grande en la pileta, y extendé el mantel en su interior utilizando gomas elásticas para mantenerlo tenso. Tirá el agua hirviendo directamente sobre la mancha, de modo que esta se disuelva y desaparezca.
Vinagre blanco y detergente
Cubrí la mancha de vino con vinagre blanco, el cual neutraliza los pigmentos rojos y violetas. A continuación, frotá con detergente y enjuague con agua caliente. La mancha debería desaparecer por completo.
Dejá tu comentario