14 de noviembre 2025 - 09:00

Chau sillón con almohadones: la nueva tendencia 2026, que brinda un estilo más minimalista

Cada vez más hogares dejan de sobrecargar los sofás con decoraciones, para obtener un estilo más sobrio y sin ruido visual.

LA nueva tendencia busca la implementación de colores neutrales y menos decoraciones.

LA nueva tendencia busca la implementación de colores neutrales y menos decoraciones.

Es muy común encontrar en los hogares sillones decorados con almohadones de distintos colores o estampados. Sin embargo, en algunas ocasiones, estos pueden convertirse en obstáculos y pueden llegar a ser molestos, por lo que recientemente comenzó a ganar terreno una manera distinta de darle vida a este mueble.

Esta nueva tendencia llega junto a la creciente incorporación del minimalismo en las casas. Esta corriente se centra en el “menos es más”, es decir, el menor uso de decoraciones llamativas posible y el uso de colores neutros, como el blanco, el gris y el beige, que crean una atmósfera luminosa y relajante.

Sillón minimalista

Cómo decorar el sillón según la tendencia 2026

Según los especialistas en decoración del hogar, la elección correcta del sillón es crucial para poder respetar la tendencia minimalista. Este debe tener un diseño de líneas limpias, tejidos de lino o lana y respaldo bajo. Al mismo tiempo su color debe ser natural, como los mencionados anteriormente.

Cuando se trata de decoración, el minimalismo busca implementar la menor cantidad de objetos posible para mantener un estilo sobrio y ordenado. En vez de colocar muchos almohadones, se pueden poner uno solo y hará un gran cambio en cómo se ve el mueble. Este puede responder a los colores neutros o se puede buscar un tono apagado que combine.

La tendencia del minimalismo prioriza la comodidad, la simplicidad y lo hogareño por sobre el desorden. Gracias a los paletos de colores y la poca cantidad de decoraciones, las residencias reflejan tranquilidad y equilibrio sin perder el estilo por completo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar