8 de febrero 2023 - 09:00

Verano 2023 en Chubut: cómo acceder a la actividad única e imperdible de caminar entre alerces milenarios

Un paseo ideal para observar paisajes impresionantes y escondidos del Sur del país. Conocé de qué se trata esta excursión para disfrutar durante febrero.

Parque Nacional Los Alerces.
Parque Nacional Los Alerces.
Argentinagob

Las vacaciones de verano son un momento ideal para recorrer Argentina. Si tu plan es viajar a la Patagonia, te traemos un paseo ideal. En la provincia de Chubut, precisamente en el Parque Nacional Los Alerces, se puede disfrutar de la excursión a la espectacular selva valdiviana donde podrás caminar entre alerces que nacieron hace más de 2.000 años.

Al alerzal milenario se llega haciendo una navegación por el lago Menéndez, luego de cruzar la pasarela del río Arrayanes y emprender una caminata de aproximadamente 2 kilómetros.

image.png
Parque Nacional Los Alerces.

Parque Nacional Los Alerces.

Alerces milenarios: ¿cómo es la excursión?

En Puerto Chucao, sale la embarcación hasta llegar hasta la costa del brazo norte. Durante el viaje, se obtienen vistas extraordinarias de la pared sur del Glaciar Torrecillas, la isla Grande, además de bosques y cascadas. Una vez arribado a Puerto Sagrario, se desembarca para iniciar la caminata.

El sendero pasa por el lago Cisne, los rápidos del río Cisne y culmina en el encuentro con un alerce de más de 2.600 años de edad, 2,20 metros de diámetro y 57 metros de altura, que constituye una de las especies vivas más antiguas del planeta.

image.png

Por último, es importante destacar que el sendero cuenta con nuevas pasarelas, miradores y puntos panorámicos, que mejoran la experiencia de los visitantes. Con este nuevo sistema, también se logra reducir el impacto del hombre y así minimizar el desgaste producido en el suelo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar