9 de julio 2024 - 07:30

Cómo cuidar el pelo teñido en casa de forma sencilla, según una experta

Solo hay que tener algunos consejos de los que más saben en cuenta. Enterate cuáles son.

Los mejores consejos para cuidar tu pelo teñido desde tu casa

Los mejores consejos para cuidar tu pelo teñido desde tu casa

Las estaciones del año influyen mucho en los cabellos, ya sea el invierno que lo reseca o el verano con el sol radiante que lo quema. Por eso, es importante tener los cuidados especiales para cada clima.

Cuidar el pelo teñido del sol es importante por que este es mucho más débil que un cabello virgen, por eso requiere cuidados extras. No importa si hace frío o calor, siempre está expuesto a los rayos UV. Así que si tenés en mente decolorarte o teñirte de algún color es importante que sepas que vas a tener que dedicarle más tiempo.

pelo teñido rodete

Los mejores cuidados para tu pelo teñido

Cada cabello es un mundo aparte, pero hay ciertos consejos que podrían considerarse universales ya que les funcionan a todas por igual.

  • Enjuagar con vinagre: este tip es progresivo pero de a poco va a lograr sacar lo "chicloso" de tu pelo que se forma cuando te bañas. Sólo tenés que mojar tu pelo en vinagre durante 5 minutos y después lavarlo normalmente.
  • Los microcortes: no se trata de un corte de pelo arriesgado, sino un pequeño recorte en las puntas cada 6-8 semanas para evitar las puntas abiertas y el daño causado por el sol.
  • Usar productos especiales para cabellos teñidos: van a tener una fórmula dedicada a las necesidades de tu pelo, por eso son la mejor opción.

Dejá tu comentario

Te puede interesar