Los días de temperaturas elevadas continúan en Argentina y el verano se hace cada vez más difícil de llevar. En algunos puntos del país se superan los 40º, por esto, muchas personas eligen quedarse en un espacio cerrado para resguardarse del sol y el calor y disfrutar del aire acondicionado.
Cómo sobrevivir al verano sin aire acondicionado: seguí estos tips
Entre sus grandes beneficios, el aire acondicionado también tiene algunas desventajas. Te contamos otros métodos para pasar los días de calor en verano.
-
Verano y golpes de calor: ¿cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado?
-
Los 3 trucos que no fallan para blanquear medias sucias
Aunque el aire acondicionado es una herramienta efectiva para combatir el calor, no es recomendable usarlo todo el tiempo y es necesario tomar descansos periódicos de su uso. También ocurre que no todas las casas cuentan con este artefacto, por lo que el calor invade el espacio, y es difícil de soportar.
Las altas temperaturas pueden provocar mal humor, fastidio e incluso problemas de salud. Pero existen algunos trucos para pasar más agradable las tardes de verano.
Tips para una casa fresca y sin aire acondicionado
- Mantener las persianas bajas: es fundamental hacerlo durante las horas más fuertes de calor. Principalmente durante el horario de la tarde, cerrá las ventanas y bajá las persianas, así evitarás que el aire caliente del exterior penetre en los espacios.
- Ventilar durante las primeras horas del día: abrir puertas y ventanas apenas te levantás puede ser de gran ayuda para mantener la casa más fresca durante el día. Dejá correr el aire dentro del espacio unas horas durante la mañana, y cerrá cuando empiece a aumentar la temperatura.
- Usar ventilador: son más económicos que el aire acondicionado y consumen menos electricidad. Además, no provocan la irritación de garganta u ojos.
- Plantas: son una manera natural de refrescar tus espacios, ya que absorben el calor disminuyendo la temperatura del lugar.
- Duchas de agua fría: utilizar agua fría o natural cuando te bañes mantendrá tu temperatura corporal. Además evitará la formación de vapor y que se concentre el calor en el baño.
- Utilizar extractores: además de eliminar el vapor del baño o el humo de la cocina, esta herramienta contribuye a reducir el calor generado en estos espacios.
Truco para que el ventilador tire aire frío
Además de las recomendaciones para resguardar a tu casa del calor, existen ciertos trucos . Armá tu propio aire acondicionado con un ventilador, un cúter, botellas plásticas y hielo. Estos son los pasos a seguir:
- Abrir el fondo de la botella con un cúter o tijera.
- Hacer agujeros grandes en la parte baja de la botella para ventilar.
- Colocar las botellas detrás del ventilador sujetandolas con alambres al artefacto.
- Agregar hielo en las botellas por la apertura que hiciste en el primer paso. Asegurate que esté colocada correctamente la tapa en la boca de la botella.
- Encender el ventilador y ¡listo! ya tenés tu aire acondicionado casero.
Es importante tener en cuenta que hay que vaciar la botella a medida que el hielo se vaya derritiendo. Para esto, deberás colocar un recipiente debajo de la botella y quitar la tapa, dejando de esta forma que caiga el agua. Agregar más hielo en caso de querer seguir utilizando el ventilador.
- Temas
- aire acondicionado
- verano
Dejá tu comentario