23 de febrero 2024 - 18:00

Confía en el proceso: el extraño truco para lavar el baño con espuma de afeitar en la escoba

Si bien ambos elementos no se crearon para un mismo fin, la realidad es que logran buenos resultados en equipo. Conocé este hack de limpieza.

Limpieza

Limpieza

Pixabay

A veces, nos vemos en situaciones en las que necesitamos ser creativos con los objetos cotidianos para lograr una limpieza eficiente. Recientemente se supo que la escoba y la espuma de afeitar pueden ser recursos inesperados pero útiles para limpiar el baño.

Limpieza: paso a paso para usar la escoba con crema de afeitar

  • Preparativos: antes de iniciar, retirar cualquier objeto suelto del baño, como alfombras, toallas y productos de higiene personal, para obtener un espacio despejado y facilitar el trabajo.
image.png
Crema de afeitar.

Crema de afeitar.

  • Primer barrido: usar la escoba para barrer minuciosamente el suelo del baño, eliminando polvo, cabellos y otros residuos. Asegúrate de barrer en las esquinas y detrás del inodoro.
  • Poner espuma de afeitar: la espuma de afeitar, conocida por sus propiedades desengrasantes, es excelente para combatir manchas difíciles. Aplicar generosamente sobre las cerdas de la escoba y prepárate para la limpieza.
  • Fregar con la escoba: además de barrer, una escoba con cerdas duras puede funcionar eficazmente para fregar. Frota bien con la espuma de afeitar y la escoba, llegando a las juntas de los azulejos y otros rincones difíciles para una limpieza profunda.
image.png
  • Dejar actuar: tras frotar las áreas problemáticas, deja actuar la espuma de afeitar durante unos 30 minutos. Esto permitirá que la espuma descomponga la suciedad y las manchas de manera más efectiva.
  • Enjuagar: después del tiempo de espera, enjuaga las áreas tratadas con agua. Si tu baño cuenta con una ducha con manguera, puedes utilizarla para un enjuague más eficiente. Asegúrate de eliminar toda la espuma de afeitar para evitar residuos pegajosos.
  • Secar y revisar: utiliza un paño limpio o una toalla para secar las áreas lavadas. Después de secar, revisa el baño para confirmar que todas las manchas y la suciedad han sido eliminadas. Si encuentras áreas que necesitan más atención, repite el proceso según sea necesario.

Otros consejos de limpieza

Un peine para la pala

Barrer no es del agrado de la mayoría de las personas y puede resultar muy fatigante en ciertos casos, especialmente cuando se trata del cabello y la acumulación de todo tipo de polvo. En la mayoría de las ocasiones, las pelusas de polvo terminan quedando atrapadas en las cerdas de la escoba y causan molestias.

peine y escoba.jpg

Si ponemos un peine en la parte superior de la pala, este se encargará de eliminar cualquier suciedad pegada a la escoba, volviendo mucho más sencilla la tarea.

Las hojas de secadora para lavarropas y su nueva función

Las toallitas de secadora también se pueden utilizar para barrer el piso, envolviéndolas planas en la escoba y dejándolas recoger la suciedad, el polvo y el pelo. Lo mejor es que siguen cumpliendo con su ventaja de mejorar los olores y funcionan eficazmente en la mayoría de las superficies.

Dejá tu comentario

Te puede interesar