Mantener los vidrios impecables es una de las tareas de limpieza del hogar más difíciles, junto con el cuidado del baño y la cocina para que estén siempre relucientes. Las ventanas no solo se vuelven a ensuciar fácil y rápidamente, sino que además, por más esmero que se ponga, nunca quedan del todo perfectas.
Los mejores tips para limpiar los vidrios de las ventanas y que queden brillantes
No pierdas más tiempo repasando una y otra vez los vidrios. Con estos consejos de limpieza, tus ventanas brillarán desde el primer intento.
-
Como si fuera nuevo: el infalible hack de limpieza para renovar tu aire acondicionado
-
Hack de limpieza: cómo dejar tus lentes como nuevos sin rayarlos
El problema principal de limpiar vidrios no es quitar la suciedad y el polvo, sino combatir las pequeñas manchas, como huellas digitales o pequeñas marcas. Por suerte, existen algunos trucos de limpieza que resuelven este problema en instantes.
Limpieza: trucos para limpiar los vidrios de las ventanas
Existen muchos productos útiles a la hora de limpiar los vidrios de las ventanas:
- Productos de limpieza: en los supermercados o las tiendas de artículos de limpieza se consiguen muchos productos limpiavidrios, en cuyos envases se indica el modo de uso adecuado.
- Preparados caseros: si los vidrios no se encuentran muy sucios, una mezcla de agua tibia y jabón será más que suficiente. En cambio, si llevan un tiempo sin limpiarse o tienen manchas muy marcadas, el vinagre es la mejor opción.
Agua y vinagre: el mejor aliado para la limpieza de vidrios
Preparar esta mezcla es muy sencillo y sólo requiere de tres ingredientes:
- En un frasco con pulverizador se deben mezclar un litro de agua y 250 ml de vinagre blanco.
- Agregar dos cucharaditas de bicarbonato de sodio diluido.
- Buscar trapos suaves para pasar la mezcla al limpiar. Evitar aquellos que pueda desprender pelusas.
Cómo limpiar los vidrios del hogar, paso a paso
A la hora de dejar los vidrios brillantes, se debe:
- Colocar una sábana o trapo viejo en el suelo para evitar mojarlo.
- Limpiar los marcos de las ventanas dos o tres veces con una esponja ligeramente humedecida en agua tibia y jabón o detergente. Es importante hacerlo antes para evitar que los cristales se vuelvan a manchar.
- Aplicar la mezcla de agua y vinagre directamente sobre el cristal con un pulverizador o distribuirla uniformemente con una esponja o paño limpio.
- Retirar el líquido con una espátula de goma, comenzando desde el lado exterior y luego el interior. Se debe realizar en movimientos verticales de arriba hacia abajo.
- No es necesario enjuagar. Secar de forma circular con un trapo que no suelte pelusas o con una media de algodón usada.
Dejá tu comentario