Qué vinos regalar en el Día del Padre: etiquetas para descorchar y compartir 

Lifestyle

En fechas especiales, el precio pasa a segundo plano. La calidad, la explosión de aromas, texturas y colores, es lo que importa en el momento de degustar un vino.  

El universo de la vitivinicultura es amplio, complejo. Cada vez hay más etiquetas, nuevos varietales, matices y exigencias del consumidor. El próximo Día del Padre se celebrará en Argentina el 20 de junio. Será un día para compartir y disfrutar, virtual o presencialmente y brindar por todo lo vivido, pero también por lo que aún está por venir. Aquí, recomendaciones para disfrutar el próximo domingo con los cinco sentidos a flor de piel.

Aldo's vinoteca.jpg

Un momento para brindar y agradecer

Con el objetivo de enaltecer este brindis Colosso Wines y Sottano obsequiará frapperas y decanters. De esta manera, quienes compren al menos una caja de vinos o espumantes participantes de estas dos reconocidas bodegas mendocinas tendrán los siguientes regalos (hasta agotar stock).

Decanter (1).jpeg

Bodega Colosso Wines: Caja de Colosso (regalo: 2 decanters). Precio sugerido: $8.851. Caja de Arrogante (regalo: 1 frappera). Precio sugerido: $4.707. Caja de Indomable Blend de Malbecs (regalo: 1 frappera). Precio sugerido: $3.445. Caja de Espumantes Indomable Pinot Noir, Chardonay o Rosé Malbec (regalo: 1 frappera). Precio sugerido: $3.573.

Bodega Sottano: Caja de Reserva de Familia (regalo: 1 frappera). Precio sugerido: $5.095. Caja de Reserva (regalo: 1 frappera). Precio sugerido: $4000.

Vinos con historia

Con más de 100 años de historia en la industria, Pulenta Estate cuenta con 135 hectáreas de viñedos de una antigüedad de más de 27 años, que se encuentran a 980 metros sobre el nivel del mar. Además, cuenta con 400 hectáreas más en Finca Don Antonio ubicada en Los Árboles, Valle de Uco. Con motivo del Día del Padre, la bodega propone cuatro alternativas: La Flor Cabernet Sauvignon 2019 ($770 pesos), Pulenta Estate Chardonnay 2020 ($1200), Pulenta Estate Pinot Noir 2019 ($1600) y Pulenta Estate Merlot 2018 ($1600).

pulenta.jpg

Ediciones especiales y otras joyas

Clos de los Siete inaugura su nueva tienda online en coincidencia con el Día del Padre. Se trata de un espacio que reúne los tesoros de su cava privada: aquellas joyas que no se encuentran normalmente en el mercado y que están disponibles solo para algunos privilegiados. Por ejemplo, ediciones especiales, catas verticales y selecciones de lo mejor de las bodegas Diamandes, Monteviejo, Cuvelier Los Andes y Bodega Rolland. La sugerencia: una cata vertical de Clos de los Siete, para disfrutar de la evolución de este corte premiado en el mundo a través de los años. Precio: $10.200.

Closs.jpg

Para distintos presupuestos

Finca Bandini se suma con opciones para diferentes presupuestos con varios de los vinos de su portfolio. Opción 1: comprando 2 botellas de Magno Corpore, se suma 1 botella de regalo, en estuche de madera. Opción 2: comprando 1 botella de Magno Corpore, 1 botella de Los Muros Blend y 1 botella de Bandini Rosé, presentadas en estuche de madera, se suma 1 botella de Dos Cauces de regalo.

Bandini.jpg

Para maridar con una rica picada

Palermo cuenta con dos esquinas icónicas en las que se ha instalado Desarmadero Bar y Desarmadero Market & Beer Bar, dos locales que cuentan con una amplia trayectoria cervecera que incluye diversas opciones de productores artesanales y una propuesta gastronómica cargada de imperdibles alternativas con sabores gourmet. Para la celebración del día del padre el próximo 20 de junio ofrecen a sus clientes cuatro packs compuestos por opciones de vinos y una promoción compuesta por una picada con cervezas y chipá.

Con una carta de vinos ideada por la reconocida sommelier y periodista Sorrel Moseley-Williams, Desarmadero destaca una vez más con estos packs y la promoción de picada, cervezas y chipá que buscan convertirse en el regalo perfecto para los padres que son amantes de los gustos gourmet, el buen bouquet y los maridajes exclusivos.

VINO DESARMADERO.jpg

Pack #1: “Cata Blanca”: una botella de vino blanco Altos Las Hormigas, una botella de vino San Pedro de Yacochuya Torrontés y una botella de vino Marchiori & Barraud Chardonnay por $1675. El precio real de este pack es de $2250, por lo que representa un ahorro de $575.

Pack#2: “Pack Orgánico”: una botella de vino tinto Altos Las Hormigas, una botella de Stella Crinita Barbera y una botella de Malbec Salvaje Orgánico por $2.200. Su precio real es de $3.000, lo que significa que quienes adquieran este pack, tendrán un ahorro de $800.

Pack #3: “Pack Asado”: una botella de vino Achaval Ferrer Malbec, una botella de vino Bressia Profundo Blend y una botella de vino Marchiori & Barraud Cabernet Sauvignon por $3250. Todos los que adquieran este pack se ahorrarán $1.250, ya que el precio real de estos tres productos es $4500.

Pack #4: “Cata Malbec”: una botella de Malbec Salvaje Orgánico, una botella de Malbec Monteagrelo y una botella de Malbec Altos Las Hormigas por $2270. Su precio real es de $3100, por lo que quienes lo adquieran se ahorrarán $830.

Nuevos y originales

Hace solo unos días fue el Día del Rosado en todo el mundo. Cada vez más y más de moda, en el mundo y en la Argentina también, desde 2015 aumentó un 14% su consumo local. En los últimos años el más destacado fue uno de vides de Catamarca, más precisamente de Chañar Punco, tres años distinguido como “Mejor Rosado Argentino” por el crítico inglés Tim Atkin. De color rosado salmón, El Esteco Blanc de Noir es una excelente sorpresa para cualquier papá. Precio Sugerido: $1.042.

El esteco Blanc de Noir 2020.jpg

Un blend de añadas representa la mejor versión de lo que puede ser un vino; el vigor de la juventud; la templanza de la madurez; la sabiduría y la elegancia de lo longevo, casi casi como papá. Esa es la propuesta del último lanzamiento de Bodega Trapiche, el Fond de Cave A’temps, un triple malbec de Mendoza del 2007, 2009 y 2011. Precio Sugerido: $ 2.400.

Temps MALBEC.png

Una de las últimas novedades del mercado viene de las alturas de San Juan. El Demencial Pinot Noir de Finca Las Moras se hace con uvas de una de las zonas más prometedoras del mundo –así lo dicen los expertos-, el Valle del Pedernal. Un pasillo en medio de Los Andes que no solo ofrece excelentes uvas blancas sino maravillas de tintas de Pinot Noir y Malbec. A no perdérselo, papá todavía no lo probó. Precio Sugerido: $ 920.

DEMENCIAL Pinot Noir (1).jpg

Un vino con altura

Bodega Norton propone un obsequio en altura para este Día del Padre.

VINO Altura Malbec .jpg

Norton Altura Malbec 2018 es el regalo perfecto para esta fecha especial. Altura de Bodega Norton fue desarrollado por su multipremiado enólogo David Bonomi, una colección única fruto de viñedos ubicados en las zonas más elevadas del Valle de Uco en Mendoza. La línea comprende cuatro innovadoras creaciones que se diferencian por su aroma intenso y personalidad única provenientes de las particulares condiciones de temperatura y presión de cada una de las micro zonas del valle, dando como resultado único de cultivos en parajes de altura que le confieren al vino características exclusivas.

El precio por botella es $1.210

Kits de bebidas seleccionadas

En tiempos donde se extrañan las reuniones y los festejos, una buena manera de agasajar a papá es regalándole momentos de placer. Para esto, Aldo’s Vinoteca diseñó once kits especiales con cristalería de primera línea y bebidas especialmente seleccionadas para adaptarse a todos los gustos y conformar el brindis perfecto de cada papá.

RiccitelliFather2copas.jpg

Los que disfrutan de una buena copa de vino se sorprenderán con espumantes y malbecs únicos en su estilo curados por Aldo Graziani, que se ofrecen con copas de cristal de la más alta categoría. Hay seis combos diferentes con una botella más dos copas desde los $4400.

Además, hay vinos únicos de pequeños y medianos productores del país, wine sets a precios especiales, bebidas espirituosas, cristalería, estuchería y gift cards ideales para regalar con importantes beneficios y descuentos acumulables.

Lanzamiento exclusivo directo de la cava

Finca Sophenia propone para agasajar a papá en su día el Sophenia Synthesis Malbec 2007. lanzameinto exclusivo directo de la cava. Vino de 14 años de guarda presentado en estuche individual de madera con sacacorchos laminado. Se vende por unidad con 25% de descuento: precio de lista: $6000; con descuento: 4500.

SOPHENIA.jpg

Regalar burbujas

La bodega Cruzat propone dos opciones bien diferentes: Cruzat Pet Nat, un espumoso elaborado bajo el método ancestral; y Millésime 2014, su vino ícono recientemente elegido “mejor espumoso argentino” por el crítico Tim Atkin.

Milesime 2014 Fondo Blanco.jpg

Luego del éxito que tuvo el lanzamiento de su primer espumoso elaborado bajo el método ancestral, Bodega Cruzat presentó la nueva añada de su Cruzat Pet Nat: 100% Chardonnay cosechado a mediados de febrero proveniente de Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza.

Pétillant Naturel, más conocidos como Pet Nat, es la traducción de “naturalmente espumoso”: un método de elaboración que nació por accidente en Francia en el Siglo XVI. Este método ancestral consiste en conseguir un vino espumoso a través de una sola fermentación, a diferencia del método tradicional o Champenoise en el que se producen dos fermentaciones.

Corte: 100% Chardonnay. Viñedos: Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza. Precio: $1.250

Millésime 2014 es el vino ícono de la bodega, que acaba de ser elegido por el reconocido crítico Tim Atkin como el mejor espumoso argentino en su informe 2021: obtuvo 96 puntos. Se trata de un reconocimiento que la bodega obtiene por tercer año consecutivo: el año pasado, Millésime 2006 había obtenido el mismo reconocimiento, con 96 puntos. En 2019, fue para nuestro Finca la Dama, con 95 puntos.

Millésime 2014 está elaborado con la variedad Chardonnay con una crianza de 80 meses sobre lías. Sus uvas provienen de IG Gualtallary, Mendoza. Con el trabajo de enología a cargo de Pedro Rosell y Lorena Mulet, este ícono de la bodega sólo se produce en añadas excepcionales: en este caso, la cosecha 2014, la más fría desde el año 2001.

Corte: 100% Chardonnay. Viñedos: Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza. Tiempo sobre borras: 80 meses. Precio: $3.700

Equilibrado y excelente relación precio-calidad

Con 15 años de historia y enología a cargo de Pablo Durigutti, Sur de Los Andes, el emprendimiento personal de Guillermo Banfi apuesta a vinos de estilo moderno, equilibrados y de excelente relación precio-calidad.

Sur de los Andes Cabernet Franc Reserva.png

Para el Día del Padre ofrece distintas opciones: Sur de los Andes Malbec Reserva. Variedad: 100% Malbec. Crianza: 50% del vino reposó entre 6 y 9 meses en barricas de roble francés y americano de segundo y tercer uso. 15% en barricas nuevas.

Precio: $740. Sur de los Andes Cabernet Sauvignon Reserva. Variedad: 100% Cabernet Sauvignon. Crianza: 70% del vino reposó entre 6 y 9 meses en barricas de roble francés y americano de primer uso y 30% entre segundo y tercer uso. Precio: $740. Sur de los Andes Cabernet Franc Reserva. Crianza: 50% del vino reposó entre 6 y 9 meses en barricas de roble francés y americano. Precio: $740. Sur de los Andes Pinot Noir Reserva. Variedad: 100% Pinot Noir. Crianza: 50% del vino reposó entre 6 y 9 meses en barricas de roble francés y americano de segundo y tercer uso de 225 y 500 litros. Precio: $740. Sur de los Andes Premium Blend. Variedad: 50% Malbec, 50% Cabernet Sauvignon. Crianza: 50% del vino reposó entre 6 y 9 meses en barricas de roble francés y americano de segundo y tercer uso, y el 20% en barricas nuevas. Precio: $740

Con tapón sustentable

Nomacorc es la marca principal de Vinventions, empresa líder en soluciones de cierres para vinos en todo el mundo. Desde Nomacorc elaboran tapones de alta tecnología, donde gran parte de la materia prima es un bio-polietileno derivado de la caña de azúcar, una materia prima renovable. Actualmente 1 de cada 3 vinos argentinos está cerrado con tapones Nomacorc.

Lupa Malbec.jpg

Lupa Malbec (Lupa Wines) está tapado con Reserva de Nomacorc Green Line, un tapón sustentable que garantiza 25 años de guarda óptima. Un Malbec elegante, opulento, seductor. Un vino con un alma inquieta como la de su creador: después de haber trabajado más de 20 años en la industria del vino, Juan Pablo Lupiáñez decidió llevar adelante un proyecto que exprese la vivacidad del terruño de Paraje Altamira en Valle de Uco, en donde se encuentran sus viñedos de 60 años de antigüedad. La etiqueta de Lupa contiene clásicos conceptos del mundo del vino tachados: ni marketing, ni puntajes, ni enólogo, ni complejo. Un malbec que quiere ser nada más y nada menos, que un malbec.

Precio sugerido: $3.000

Del corazón de los Valles Calchaquíes

En Cafayate, corazón de los Valles Calchaquíes (conformado por las provincias de Salta, Catamarca, y Tucumán), se hacen vinos de aromas y sabores verdaderamente únicos, que son el resultado de la altura en la que están implantados los viñedos (entre los 1.700 y 3.000 metros sobre el nivel del mar) y el sol radiante del que gozan durante la mayor parte del año.

CAFAYATE.jpg

De Bodega Etchart, llega Cafayate Gran Linaje Malbec. Posee un color profundo con vibrantes tonos de violeta oscuro. Tiene aroma floral y la suavidad característica del Malbec. Marida perfecto con carnes de ternera. Precio: $817

Desde La Rioja, sin escala

¿Qué es un buen regalo? El que mejor se adapta al gusto del homenajeado. Pero, cómo decidir cuál es la mejor manera de brindar en su día, queda a cuenta de cada uno. En Valle de la Puerta, la experiencia es todo. Por eso, la bodega ubicada en el corazón del Valle de Famatina, a más de mil metros sobre el nivel del mar, y rodeada por el cordón montañoso Velasco y el cerro de Famatina, propone vivir un brindis distinto. Homenajear a los papás e invitarlos a disfrutar, a través de la copa, una experiencia sensorial en la que abundan los colores, sabores y aromas propios de los vinos que solo aquel valle puede dar.

La Puerta Gran Reserva blend Malbec-Bonarda-Syrah.jpg

La Puerta Gran Reserva Blend invita a disfrutar un ejemplar de gran concentración, típica de los viñedos de altura, en los que predominan los colores rojos oscuros con tintes violáceos. Redondo y aterciopelado en boca, presenta una gran complejidad en nariz, donde predominan las notas a frutos rojos como mora, casis y ciruela, acompañados por detalles de vainilla y chocolate. Este vino presenta taninos maduros y suaves, dejando un largo final en boca. Precio: $1.750.

La Colección Quinquela, en tanto, es un fiel ejemplo de la infinita conexión que existe entre el arte y el vino. Inspirada en la vida de Benito Quinquela Martin, el artista argentino que nos representa en el mundo, esta colección promete excelencia, a partir de una selección con lo mejor de la cosecha. Dos blends, y la certeza de un momento de conexión con la tierra que lo vio nacer.

A pleno sol, Blend Malbec-Bonarda 2017: una fusión de Malbec, la uva tinta que en Argentina tiene su mejor expresión, y la Bonarda, cepa emblemática de La Rioja, por brindar allí su mejor resultado. Este vino de color rojo intenso con reflejos violetas, invita a sentir las notas a fruta madura como ciruela y cereza negra, con algo de vainilla y menta. En boca se presenta estructurado, carnoso, con taninos dulces, y una larga persistencia. Precio: $1.000.-

Motivo de Puerto, Blend Malbec-Cabernet Sauvignon 2017: de una intensidad profunda, este ejemplar denota aromas a café, confitura o mermelada de ciruela y fruta cocida, amalgamado con notas de especias como regaliz y canela con un dejo a vainilla y un toque de menta. Propone una entrada ligera en boca que lo transforma en un vino con cuerpo y taninos firmes pero amables. Precio: $1.000.-

Dos clásico de Bodegas Bianchi

Bodegas Bianchi, una de las bodegas más importantes de Mendoza, se suma a la celebración por el Día del Padre con sus exclusivas etiquetas, Gran Famiglia Bianchi Corte y Bianchi Particular Cabernet Sauvignon, vinos elaborados con uvas seleccionadas de viñedos propios ubicados en las zonas de San Rafael y Valle de Uco.

Particular Cab Sauv BIANCHI.png

Gran Famiglia Bianchi nace como homenaje a los 90 años de la fundación de la bodega para reafirmar el legado de nuestro fundador: trabajar siempre con dedicación para mantener vivos los valores de la famiglia en cada uno de nuestros vinos. Precio: $1.320.

Bianchi particular Cabernet Sauvignon: En 1976 el enólogo Enzo Bianchi, agasaja a sus familiares y amigos compartiendo este Bianchi Particular de su cava personal. La insistencia de sus seres queridos para seguir disfrutándolo, convencen a Enzo Bianchi de llevarlo al mercado, manteniendo siempre el espíritu de su primer añada. Precio: $2.100.

Smoked Red Blend

Doña Paula propone celebrar el Día del Padre con su novedoso red blend, Doña Paula Smoked 2019, elaborado con uvas seleccionadas de las variedades Cabernet Sauvignon, Malbec y Bonarda provenientes de finca El Alto, ubicada a 1.050 m.s.n.m. en Ugarteche, Luján de Cuyo.

DP SMOKED DOÑA PAULA.png

Este vino se destaca por la particularidad de haber sido elaborado con un cuidadoso trabajo artesanal de crianza en barricas personalizadas. Luego de nueve meses de añejamiento en barricas de primer, segundo y tercer uso el vino se traspasa para realizar el proceso de ahumado de las barricas con humo de Algarrobo, madera que da origen a las brasas del asado típico argentino. Finalizado este procedimiento el vino se coloca nuevamente en estas barricas durante otros tres meses. Mediante este proceso se logra imprimirle al vino sabores y aromas únicos, de gran carácter y personalidad.

Smoked está elaborado con un 60% Cabernet Sauvignon, 30% Malbec y 10% Bonarda. Presenta un color violenta intenso y en nariz ofrece aromas complejos de mermelada de frutos rojos, especias, vainilla y un delicado ahumado. De buena estructura y equilibrado, en boca se sienten bien definidos sus taninos dulces y aterciopelados. Este vino resulta ideal para acompañar carnes y verduras asadas. Precio sugerido de $898.

Rocky Wines y Circus Wines

Todos los padres son únicos y distintos a la vez, por eso, Bodega Lola Montes celebra con dos de sus vinos, Rocky Wines y Circus Wines, este día especial. Para un papá bien Rocky, simple, directo y frontal, el regalo ideal se encuentra en el combo formado por tres botellas de Rocky más seis vasos de cristal; o el compuesto por tres Rocky Cabernet Sauvignon y una jarra pinguino de cerámica negra, donde poder disfrutar lo mejor del vino con la mejor compañía.

LOLA MONTES.png

En cambio, para los papás más clásicos al estilo Circus, Bodega Lola Montes ofrece un combo de tres botellas Circus acompañados por dos copas de cristal; o incluso el combo de tres botellas Circus Malbec que es acompañado por una jarra pinguino de cerámica blanca, ideales para degustar un buen vino buscando un gran momento.

Calidad en Cabernet Franc

La Celia Pioneer Cabernet Franc es la propuesta de La Celia, bodega emplazada en Valle de Uco pionera en vinificar como monovarietal en Argentina el Cabernet Franc. Se trata de un vino sorprendente, de color rojo ruby, aromática de fruta madura y notas mineraes, tipicas de su viñedo emplazado en La Consulta, Valle de Uco.

La Celia Pioneer CF.png

El aporte de la crianza en barrica de roble, da como resultado sutiles notas de caramelo, vainilla y clave de olor. En boca se manifiesta la estructura tánica, siendo esta sedosa y amable. Vino de gran longitud que invita a seguir bebiendo. Precio sugerido: $570

Directo de La Patagonia

Malma es un vocablo de los antiguos habitantes de esta región de la Patagonia que significa orgullo. Orgullo por el camino recorrido y por lo hecho. Bodega Malma, propiedad de familia Viola, pionera de la vitivinicultura en San Patricio del Chañar, rinde honor a su nombre llenándonos de orgullo con vinos que reflejan el terruño y el cuidado que ponemos en ellos. Los vinos son elaborados exclusivamente a partir de producción propia lo que nos permite cuidar a todo el proceso. La familia, guardiana de los viñedos y los vinos, está en cada detalle.

MALMA.jpg

En esta oportunidad sugiere el Reserva de Familia Cabernet Sauvignon 2017. Región: San Patricio Del Chañar - Patagonia Argentina Latitud: 39o latitud sur. Varietal: 100% Cabernet Sauvignon. Color: Rojo rubí. Aroma: frutado con aroma a frutas maduras, especiado y en el fondo un sutil aroma a tabaco. Boca: de entrada sucrosa, con buen volumen en boca y estructura gracias los taninos redondeados por el juego con el roble.

Dejá tu comentario