Cada 21 de marzo se celebra el Día del Tiramisú, un postre moderno cuyo origen se atribuye a Venecia, capital de la región de Veneto, Italia. Siendo una fecha de fiesta, ideal para degustar y disfrutar de esta exquisitez dulce, te traemos un listado de restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) que ofrecerán diversas versiones del típico plato italiano.
Día del Tiramisú en CABA: dónde degustar diversas versiones del típico postre italiano
Este jueves 21 de marzo es el día perfecto para degustar, rendir honor y disfrutar de esta exquisitez dulce. Recetas originales, modernas y hasta heladas, conocé algunas propuestas gastronómicas.
-
La glocalización, un factor clave en el aterrizaje de franquicias extranjeras a la Argentina
-
Las mejores opciones para una salida de bares
¿Dónde probar el mejor tiramisú de CABA?
BAGA
Dentro del Hipódromo Argentino de Palermo, este restaurante de inspiración francesa luce una exclusiva propuesta de cocina a cargo del prestigioso chef Dante Liporace. Entre las opciones dulces del menú, llama la atención una exótica versión del tiramisú: el torrijasú, una fusión entre la torrija española y el tiramisú italiano. Se prepara con torrijas de pan brioche (que reemplazan a las vainillas tradicionales) intercaladas con una crema inglesa a base de mascarpone casero y café.
- Dirección: Av. del Libertador 4101, Palermo.
Francisca del Fuego
En el ex Paseo de la Infanta, este espacio especializado en pizzas de masa madre cuenta con una versión libre del tiramisú, bien cremoso y dulce. Lleva un bizcocho casero de textura bien aireada (a base de harina, claras de huevo, esencia de vainilla, azúcar y azúcar impalpable), sumergido en un almíbar de café con ron, que se intercala con una mezcla de queso crema con crema de leche, vainilla y azúcar. Finalmente, se corona con cacao amargo y se sirve en porción individual.
- Dirección: Av. Infanta Isabel 220, Palermo.
La Tratto de Biasatti
Esta fábrica de pastas y trattoria italiana brinda una versión tradicional del tiramisú. Lo realizan con capas de vainillas remojadas en licor de café y café espresso (bien fuerte) de Tostadores de Café, que se intercalan con una generosa cantidad de una crema hecha con queso mascarpone de primera línea. La porción es abundante y se sirve coronada con cacao amargo en polvo y chocolate rallado.
- Dirección: Ciudad de La Paz 1917, Belgrano.
L’adesso
En su ristorante de Palermo, el reconocido chef Leonardo Fumarola invita a terminar el recorrido por sus recetas de tradición italiana con un auténtico tiramisú, presentado en elegantes copas. Se compone de un biscuit piamontés artesanal embebido en café espresso de la marca Segafredo, una suave crema de mascarpone casero con azúcar, y cacao amargo de alta calidad por encima.
- Dirección: Fray Justo Santa María de Oro 2047, Palermo.
Rufino
La moderna parrilla, que está escondida en el hotel Mío Buenos Aires, prepara un tiramisú inspirado en la receta original del Véneto. Incluye el clásico bizcocho, una mezcla de café torrado intenso con licor Borghetti, y una crema a base de mascarpone, huevos pasteurizados y azúcar. Se sirve sobre un cremoso de chocolate, cubierto con cacao amargo.
- Dirección: Av. Pres. Manuel Quintana 465, Recoleta.
¿Dónde conseguir tiramisú helado en Buenos Aires?
Pot
La heladería artesanal que nació en Mercedes y desembarcó en el barrio porteño de la Recoleta, sugiere su variedad Tiramisú que se compone de una crema helada de mascarpone, vainillas caseras embebidas en café y cacao amargo. Como todos sus helados, se elabora con materia prima de primera calidad, como leche orgánica de vaca Jersey, azúcar orgánica y cacao de Perú y Ecuador.
- Direcciones: Montevideo 1208, Recoleta y Calle 23 N.º 772, Mercedes.
Dolce
La heladería artesanal de San Isidro cautiva con gustos clásicos y creaciones de autor, como el helado de tiramisú. Lo hacen con una base de crema, mascarpone, Oporto, cacao y las clásicas vainillas tipo savoiardi por encima, embebidas en un almíbar de café casero.
- Dirección: Av. del Libertador 16246, San Isidro.
Dejá tu comentario