El 20 de octubre llega el Día de la Madre y esta fecha especial es ideal para compartir con quienes tanto nos cuidan y dan su amor. Una forma perfecta para celebrarlo este domingo es apostar a una experiencia única de día de campo o en algunos de los más exclusivos restoranes de Buenos Aires.
Día de la Madre: los restaurantes más exclusivos para festejar en familia
De día o de noche, esta fecha es perfecta para agasajar a mamá con una comida que se lleve todas las sonrisas. La oferta gastronómica va desde pastas hasta diversas opciones de carnes.
-
Esta mansión de lujo es el espacio de trabajo de George Lucas: así es Skywalker Ranch
-
Día de la Palta: 5 razones saludables para sumarla a tu dieta
El domingo 20 de octubre ofrece las opciones más variadas y exclusivas.
Para esta fecha, hay varias propuestas exclusivas para poder sorprender a mamá con un almuerzo o cena inolvidable. Desde carnes premium hasta menús especialmente diseñados, creando el entorno ideal para compartir momentos memorables.
La Raquel Estancia
Para una experiencia rodeada de naturaleza, La Raquel Estancia - Ruta 2 ofrece la oportunidad de celebrar en un entorno de historia y tradición. Este emblemático chalet de 1894 abre sus puertas con un típico asado argentino en más de 80 hectáreas del parque diseñado por el paisajista Forkel.
Propuesta para el Día de la Madre en La Raquel
20/10 Asado Tradicional
- 11:30hs se abre la tranquera
- 13:00hs Almuerzo (Mesas compartidas de 8 personas)
Recepción: Empanadas fritas
- Entrada: Choricitos al pan y matambrito
- Principal: Asado y vacío con variedad de ensaladas
- Postre: Flan casero con dulce de leche y crema
- Bebidas sin alcohol, lines Coca-Cola
- opcional: (con cargo durante el evento) cerveza, vinos y espumante
- Menú vegetariano: Empanada capresse, brochette de buñuelos de espinaca, variedad
de ensaladas, canelones de verdura y ricota con salsa filetto.
- Menú sin Tacc: Mismo menú original, con opciones sin Tacc.
- 15:30hs Charla histórica y Tour Botánico
- 17:30hs Merienda: Compuesta por té y café, acompañado de torta fritas y pastafrola
Bruce Grill Station
Para un plan fuera de la ciudad, Bruce Grill Station es un punto de encuentro en medio de mucho verde. Desde el mediodía del domingo 20, ofrecerá sus platos más pedidos de su carta de cocina americana. Ubicado en Zona Oeste, su gran salón está recreado en el Lejano Oeste y mesas al aire libre.
La propuesta incluye:
- entrada para compartir -bastoncitos de pollo y de muzzarella, con opción veggie, de papas al horno y dip de alioli);
- plato principal de pechuga de ave a la mostaza con puré de papas rústico,
- Ribs El Jefe (costillas de cerdo a la barbacoa con papas fritas y ensalada coleslaw),
- Burger La Hulk (doble carne smash, cheddar, bacon, cebolla crispy y salsa de la casa, con papas fritas) o Burger Not Ltr (medallón Not Co, lechuga tomate, cheddar y salsa de morrones asados);
- de postre, apple crumble tibio con helado de crema americana o brownie de chocolate y nuez con helado de crema americana; y para el maridaje una copa de vino, gaseosa o agua (con o sin gas).
Todo estas opciones son a elección y también estará disponible la carta habitual.
Revire Brasas Bravas
A solo metros del Obelisco, Revire Brasas Bravas es la opción perfecta para los amantes de la carne. Con cortes premium como el Asado Especial Revire y el Ojo de Bife, también ofrece un menú diverso de pastas caseras, platos veggies y vinos boutique. Su propuesta del Día de la Madre invita a mamá a disfrutar de sus exquisitos platos en un ambiente que promete convertir la comida en una verdadera celebración.
Merienda
Ubicado en Palermo, Merienda celebrará el Día de la Madre con un descuento del 15% en el horario del almuerzo. Su cocina se podrá disfrutar con toques autóctonos, como los buñuelos de espinaca, las croquetas de jamón crudo con romesco o la provoleta con tomates confitados y pesto. También se podrán pedir pastas rellenas artesanales, pechuga rellena con salsa de queso azul o la variada selección de ensaladas, entre otras opciones. Entre los postres, se podrá degustar el flan de dulce de leche, la crème brûlée de yerba mate y piezas de pastelería clásica como la merengada XL o la tita casera.
Lo de Jesús y La Malbequería
En la esquina de Gurruchaga 1406 en el corazón de Palermo, Lo de Jesús y La Malbequería se han consolidado como referentes de la gastronomía porteña. Lo de Jesús, dirigido por el chef Darío Gualtieri, ofrece una selección de cortes de carne premium madurados entre 15 y 21 días. A esto se suman opciones clásicas de milanesa de bife de chorizo, pastas caseras y su famoso flan de dulce de leche.
Por su parte, La Malbequería, primera vinoteca especializada, propone más de 350 de vinos cuidadosamente seleccionados. Su propuesta del Día de la Madre, este domingo 20, ofrece celebrar junto a Salentein Wines con un regalo especial: comprando un Numina Malbec, hay otro de regalo y un ejemplar del libro CAMPO - Cocina y Encuentro.
Ostende
Situado en Colegiales, la esquina arbolada de Ostende se inspira en los bodegones costeros. Desde el mediodía del domingo 20 de octubre, ofrecerá un menú especial para el Día de la Madre. Contará con plato principal de panzottis de ricota y nuez con salsa parisienne -o la opción veggie, con crema de espinaca y arvejas- y postre de frutillas con crema. Estas elaboraciones bien caseras podrán ser disfrutadas con vinos especialmente seleccionados para la ocasión o por los originales vermuts que exhibe el menú.
Rufino
Para la ocasión, Rufino abrirá sus puertas de manera exclusiva el próximo domingo 20 desde las 12 h para ofrecer un almuerzo familiar en un ambiente íntimo y elegante. Situado en el subsuelo del hotel Mio Buenos Aires, en Recoleta, se podrá degustar la carta con entradas como empanadas de carne cortada a cuchillo, hongos a la chapa con espinacas y chorizo artesanal con chimichurri.
Los platos principales variarán entre costillar del centro de 1 kg cocido a baja temperatura y ojo de bife de 750 g, y risotto de hongos patagónicos. Como postre, habrá opciones como panqueque con dulce de leche y tiramisú. Además, la propuesta dispone de una destacada selección de vinos federales y cocktails de autor para maridar esta propuesta especial.
Ander Local Food
Ubicado en pleno Recoleta, Ander Local Food combina lo mejor de la cocina argentina con toques internacionales. Su propuesta gastronómica destaca por su conexión con las diferentes regiones del país, creando platos que evocan la esencia de la cultura local. Su propuesta para el Día de la Madre ofrece un menú especial para compartir en familia que incluye: entrada, plato principal, postre y una copa de vino de cortesía por persona.
- Entradas: Dúo de empanadas - Gambas al ajillo
- Principal: Ternera braseada al malbec - Agnolotti de espinacas - Trucha a la manteca noisette
- Postres: Panqueque con dulce de leche - Parfait de maracuya
Mondongo & Coliflor
La cantina Mondongo & Coliflor, ubicada en Parque Chacabuco, festejará el Día de la Madre con un menú de tres pasos, de manera casera y con porciones abundantes. Quienes se acerquen el domingo 20 al mediodía, disfrutarán de una recepción de boconccino con cherry y albahaca y entrada de queso brie tibio con miel, rúcula y tomate confit. Como plato principal habrá sorrentinos caseros de jamón y mozzarella con salsa de mascarpone, fileto y pesto y postre de frutillas maceradas en jugo de naranja, con mascarpone y ralladura de lima y praliné. La bebida tendrá como opción su extensa variedad de vinos, además de agua y gaseosa.
Somos Asado
El 20 de octubre, desde las 12:30 hs, Somos Asado abre sus puertas para agasajar a mamá con un festín de carnes maduradas y cocidas en horno de barro, así como platos con productos orgánicos. De bienvenida, ofrecerán una copa de vino espumante Sparkling Brut Rosé de la bodega Kaikén y obsequiarán bombones artesanales.
Para la ocasión, la invitación es pedir a la carta y maridar con Kaikén Wines, que tendrá un 50% de descuento. Algunos imperdibles del menú son el Ojo de Bife y el T-bone madurado por más de 30 días o el asado de costilla entero con salsa BBQ casera —en este caso— estacionado por 10 días, en cocción larga y a baja temperatura.
La sugerencia es pedir un corte para compartir de a dos personas y acompañar con zapallo asado con queso azul y garrapiñada de semillas y las zanahorias con labneh, garbanzos especiados y granada, entre otras. Los más pequeños tendrán un menú de bifecitos o milanesas y puré o papas fritas. Aplicará un 10% off para pagos de contado.
República del Fuego
Reconocido por la guía Michelin como restaurante Bib Gourmand, República del Fuego, en el corazón de Recoleta, fusiona lo tradicional y lo contemporáneo, con cortes de carne premium al punto justo. Acompaña sus platos con tragos de autor y una amplia carta de vinos. En su propuesta por el Día de la Madre, mamá será recibida con un Ramazzotti y una flor, para darle un toque especial al festejo. Además el restaurante va estar regalando una botella de vino de la bodega Escorihuela Gascón.
El Casal de Cataluña
El Casal de Cataluña está ubicado en un edificio histórico, debajo de un maravilloso vitreaux de 1880 en el barrio de San Telmo. Allí, las especialidades son las tapas: callos, pan tumaca, boquerones e infinidades de auténticas tapas que nos harán sentir por momentos como en Barcelona. El restaurante ofrece “cuina” catalana. Se trata de una opción culinaria diferente y de alta gama que plantea un menú inspirado en una gastronomía, como la cocina catalana, que ha sido declarada Patrimonio Cultural.
Chacabuco 863, San Telmo, Buenos Aires.
Pepito
Pepito, el clásico bodegón porteño ubicado en la calle Montevideo a metros de la concurrida avenida Corrientes, repleta de teatros, artistas y personas de todo el mundo. El restaurante vio pasar a centenares de artistas, políticos, deportistas y personajes varios de la farándula argentina, como Julio Chávez, Carmen Barbieri, Los nocheros, Rodrigo, entre muchos otros.
Montevideo 383
Malcriado
El restaurante Malcriado celebrará la ocasión el próximo domingo con un menú de opciones a la parrilla, horno de barro y disco de arado, con una selección de vinos tirados. Las madres podrán disfrutar de una entrada, un plato principal, un postre y una bebida a elección.
Para escoger, ofrecerán de entrada como la empanada de carne cortada a cuchillo, la empanada Malcriada con provoleta y cebolla especiada o el pincho Capricho de Amor, con chorizo y morcilla. Entre los principales habrá ravioles de espinaca con salsa rosa y pesto italiano; bondiola andina con reducción de cerveza negra y puré de batatas toffee; asado o vacío con papas al horno o ensalada mixta, o hamburguesa de cordero.
En cuanto a los postres, está el apple crumble tibio con helado de crema americana, brownie de chocolate con nuez y helado de crema americana, o copa de frutillas con crema. Para acompañar, ofrecen bebidas sin alcohol, como gaseosa o agua, y una copa de vino.
Hilton Buenos Aires
Hilton Buenos Aires invita a El Faro: Almuerzo Buffet Día de la Madre. ¿Cuándo?: el domingo 20 de octubre de 13 a 16h. La propuesta consiste en un almuerzo buffet que contará con variedad de ensaladas y platos fríos, platos principales y postres. Incluye la bebida sin alcohol, vinos Zuccardi Q de Zuccardi Valle de Uco y un brindis con espumante Alma 4. Además, obsequios para las mamás que asistan y un sector para niñas/os junto a Masa Pop. Los valores son los siguientes: Adultos, $65000; menores de 13 a 17 años, $49000; menores de 6 a 12 años, $35000
- Temas
- día de la madre
Dejá tu comentario