21 de septiembre 2023 - 12:13

Día de la Primavera: 10 patios y terrazas para recibir a la nueva estación

Uno de los mejores planes en esta época es salir y disfrutar de buena gastronomía, en pleno contacto con la naturaleza. Conocé a dónde ir en CABA.

En un espacio privilegiado de la Costanera porteña, la premisa del restaurante Enero es romper con la rutina y vivir una experiencia diferente. 
En un espacio privilegiado de la Costanera porteña, la premisa del restaurante Enero es romper con la rutina y vivir una experiencia diferente. 

Finalmente, llegó la primavera. Un día esperado durante todo el año tanto por los estudiantes como los amantes del calor. El inicio de esta nueva estación traerá temperaturas más cálidas, ideales para salir y comer algo rico en algún patio o terraza de CABA. Si buscas un plan de este estilo, no te pierdas este listado de restaurantes imperdibles.

la mar resto6741 (1).jpg
Cada 21 de septiembre se celebra el Día de la Primavera y del Estudiante.

Cada 21 de septiembre se celebra el Día de la Primavera y del Estudiante.

Día de la Primavera en CABA: dónde celebrar el inicio de una nueva estación

Enero

En un espacio privilegiado de la Costanera porteña, la premisa del restaurante Enero es romper con la rutina y vivir una experiencia diferente. De cara al Río de la Plata, esta coordenada sorprende por sus grandes dimensiones y su decoración selvática. Su amplio deck aterrazado de 350 m2 a cielo abierto se roba todas las miradas por estar rodeado de árboles y plantas, y ambientado al mejor estilo Tulum. Los fanáticos del aire libre pueden disfrutar de esta área, que cuenta con mesas para grandes y pequeños grupos de personas, mientras degustan recetas de la cocina de raíces ítalo-argentinas y cocktails originales inspirados en el caribe, diseñados por el bartender Emilio Torres. Para quienes busquen pasar una noche fuera de serie, de jueves a domingo, hay DJ en vivo de la escena nacional e internacional.

  • Dirección: Av. Rafael Obligado 7180, Costanera.
Enero 2.jpg

La Mar

En el polo foodie de Palermo, la prestigiosa cebichería La Mar conquista paladares con sus auténticos sabores de la gastronomía peruana. Además de su vistoso salón, cuenta con una terraza semitechada al aire libre, amoblada con mesas y sillas, y en donde se ubica una amplia barra para disfrutar de las temperaturas cálidas de la nueva estación. Este 21 de septiembre, desde las 18 h, también se podrá degustar una preparación exclusiva de la mano de la chef Astrid Acuña. El plato fuera de carta lleva finas láminas de chernia fresca, servidas con una crema de espárragos y acompañadas de chalaquita clásica y aceite de ajíes. Por si fuera poco, ese día recibirán a sus comensales con una copa de Chandon Aperitif, un macerado artesanal de naranjas combinado con una selección de especias del mundo y el toque espumoso de la marca.

  • Dirección: Arévalo 2024, Palermo.
la mar - patio (1).jpg

Asu Mare

Ubicado en el barrio de Palermo, Asu Mare deleita a sus visitantes con preparaciones típicas del street food peruano de la mano del chef limeño Dangelo De la Cruz. Quienes prefieran disfrutar de su propuesta en un ambiente al aire libre, el local cuenta con un acogedor patio interno a cielo abierto, decorado con plantas y vidriado al estilo pecera, con mesas para pequeños grupos de personas. Para celebrar la llegada de la primavera y brindar entre amigos, el restaurante obsequiará una jarra de litro de clericó a quienes reserven para ese día y pidan su famoso Barco Cevichero. Pensado para compartir entre seis personas, propone un recorrido por los platos más destacados de la carta, como ceviche mixto, arroz con mariscos, chaufa con mariscos, leches de tigre, choritos de chalaca, tequeños y chicharrón de pescado y de calamar.

  • Dirección: Thames 1514, Palermo.
Asu Mare.jpg

Viejo Patrón

El restaurante Viejo Patrón está ubicado en una imponente casona antigua de tres pisos que aún conserva su fachada original. Posee un atractivo deck en la vereda y dos salones con techos de bovedilla, decorados con retratos de animales en las paredes y música que acompaña sin abrumar. En el último piso, su terraza se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de los días cálidos. Además, cuenta con un techo corredizo y amplios ventanales que la resguardan del viento, mientras que el ambiente se complementa con un jardín vertical.

Aquí, se pueden degustar cortes de carne de máxima calidad, provenientes de animales alimentados a pastura y en campo abierto. También se sirven platos con influencias mediterráneas y postres clásicos porteños. Todo esto se complementa con una selecta carta de vinos. Para celebrar la llegada de la primavera, el restaurante ofrecerá un menú especial de tres pasos, compuesto por recetas de autor exclusivas. La capacidad es limitada, por lo que se recomienda hacer reservas con anticipación. El menú incluye los siguientes platos: Langostinos en camisa en emulsión de mango con rúcula, mango fresco y cebollas encurtidas; Flat Iron Steak con papa persiana y Key Lime Pie con frutas de estación.

  • Dirección: Av. Larrazábal 502, Liniers.
Viejo Patrón (46).jpg

Let It V

El restaurante Let it V se distingue por su cocina saludable y por sus preparaciones 100% a base de plantas y libres de gluten. Actualmente, cuenta con cuatro locales, distribuidos en diferentes barrios de la capital y acondicionados para disfrutar al aire libre. En la sede de Manduca (Street & Art), dentro del Paseo La Plaza, hay una amplia terraza a cielo abierto, con pisos de baldosas negras y blancas, y elegantes mesas con lucecitas y sombrillas blancas. Por su parte, la flamante sucursal de Villa del Parque dispone de dos terrazas: una cubierta, con diferentes espacios para sentarse, y otra al aire libre, con vista a la estación de tren y a una imponente iglesia. En el local de Devoto, llamado Garden, su patio alargado, con piso de vereda estilo galería net, cómodos almohadones y mesas y sillas negras de metal, es ideal para estos días primaverales.

  • Direcciones: Boutique: Costa Rica 5865, Palermo / Garden: Mercedes 3987, Villa Devoto / Street & Arts: Av. Corrientes 1660 (Manduca, Paseo La Plaza, local 2) / Street & Music: Shopping Del Parque Sustentoutlet, esquina de Cuenca y Nazarre, Villa del Parque.
Let it V .jpg

Cosi Mi Piace

Cosi Mi Piace es una parada obligada en Palermo Soho para los fanáticos de la cocina italiana. Con la llegada de la primavera a la vuelta de la esquina, su amplio y pintoresco patio al aire libre invita a pasar un momento distendido, tanto en familia como en compañía de amigos. Revestido con adoquines y rodeado de vegetación, este espacio transporta directamente a una hermosa callecita de Italia. La especialidad de la casa son las pizzas romanas, de masa fina y crocante, elaboradas con harina italiana Divella y fermentación natural. También sirven pastas caseras, ensaladas de impronta mediterránea y postres clásicos de esta región.

  • Dirección: El Salvador 4618, Palermo Soho.
Cosi Mi Piace.jpg

AVG Electric Café

AVG Electric Café es un spot de los Arcos del Rosedal que llama la atención por su estética moderna y minimalista en un ambiente cargado de vegetación. Este listening bar y record store dispone de un patio frontal con un majestuoso sillón de hierro forjado y una acogedora casita de hierro y vidrio, desde donde se toman los pedidos de la cafetería. Además, en la parte trasera, hay otro patio en el que se presentan shows de jazz fusión en vivo. Diseñada por el chef Fernando Golabek, la carta de este lugar luce una propuesta de “breakfast all day”, platitos para llevar al centro de la mesa y compartir, sándwiches y ensaladas. Todo se puede acompañar con sus cafés de especialidad, infusiones, mocktails, cócteles de autor y mucho más.

  • Dirección: Av. Infanta Isabel 110, Arco 9, Palermo.
AVG ELECTRIC CAFE-20.jpg

Club de la Birra

Para disfrutar los días y noches de primavera, el local de Club de la Birra en el Hipódromo de San Isidro cuenta con una terraza de más de 600 m2, rodeada de plantas, árboles, establos y caballerizas. Dispone de una barra exterior en formato de isla, mesas de mármol con sillas de diseño y un área con mesas de camping y zonas de descanso bajo pérgolas, iluminadas con lámparas colgantes de arpillera.

Este 21 de septiembre, sus tres sedes ofrecerán un especial 2x1 en todas sus variedades de gin: Gin Tonic clásico (gin Gordon's, tónica, hielo y limón, pepino o pomelo), Pink Tonic (gin Gordon's, tónica, frutos rojos, hielo y pétalos de rosas) y Tropical Tonic (gin Gordon's, tónica, maracuyá y hielo). Además, habrá DJ sets en vivo a partir de las 23 para ambientar la velada. Los brindis se pueden complementar con un amplio abanico de opciones gastronómicas, como sus nuevas pizzas de estilo napolitano, jugosas hamburguesas, sándwiches, finger food, ribs y preparaciones vegetarianas o veganas. La recomendación de la casa es la pizza Fungi, que combina salsa de tomate, mozzarella, hongos confitados, cebolla de verdeo, aceitunas y aceitunas negras.

  • Direcciones: Av. Márquez y Av. Fleming (acceso por portón frente a la rotonda), Hipódromo de San Isidro/ Pres. Roberto M. Ortiz 1871, Recoleta / Av. Pedro Goyena 60, Caballito.
Club de la Birra San Isidro (65)1.jpg

Growlers

Growlers es un reconocido bar de espíritu urbano y artístico que fusiona una gran variedad de estilos de cerveza con una sabrosa cocina casera. Su local de Palermo regala una linda postal citadina en un espacio que conjuga terraza, patio y una hermosa vereda doble, dividida por el Pasaje Coronel Cabrer, para recibir la primavera con música, sorpresas y un clima bien festivo. Durante toda la noche, un carrito vermutero by Cinzano recibirá a los asistentes con cocktails especiales y, para los fanáticos de la cerveza, ofrecerán un happy hour extendido de birras, con estilos clásicos y novedosos de prestigiosos productores artesanales. Todo esto se acompaña de una amplia oferta de street food artesanal, que incluye tapas, hamburguesas caseras, pizzas, platitos de autor, opciones veggie o vegan y recetas sin TACC. Además, un DJ será el encargado de ambientar la velada con música en vivo para subir la energía de la noche.

  • Dirección: Gurruchaga 1450, Palermo.
Growlers Palermo.jpg

El Galpón de Tacuara

La esquina de Fitz Roy en Palermo alberga a una de las sedes de El Galpón de Tacuara, la cervecería artesanal en donde se prueban las creaciones del reconocido brewmaster Gabriel Furnari. Catalogado como uno de los más grandes de la zona, este local ocupa unos 600 m2 y cuenta con una imponente terraza con vista al frente y barra incluida. Más atrás, se encuentra otra terraza, en donde se reparten mesas comunitarias y otras más pequeñas, ideales para todo tipo de grupos que quieran brindar con una pinta al aire libre en un ambiente relajado. Su pizarra luce más de 16 estilos entre clásicos y originales, premiados a nivel nacional e internacional, que se pueden acompañar con sus opciones “para picar”, hamburguesas artesanales, sándwiches elaborados, pizzas individuales y ensaladas, entre otras tentadoras preparaciones.

  • Direcciones: Gral. Arias 710, San Fernando; Av. Juramento 2781, Belgrano y más sucursales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar