La ciudad es conocida como «Cuna de Campeones» del automovilismo nacional. Destacan los pilotos José Froilán González, la familia Di Palma ( Luis Di Palma, Marcos Di Palma, José Luis Di Palma y hermanos), Norberto Fontana, Valentín Aguirre y Agustín Canapino.
El colorido pueblo bonaerense ideal para visitar en primavera y disfrutar de todos sus atractivos al aire libre
Desde su impresionante patrimonio histórico hasta su rica biodiversidad natural, este lugar tiene algo para todos.
-
El sorprendente tesoro natural escondido en Corrientes que tiene un paisaje soñado
-
Argentina cara en dólares: por quinto mes al hilo, cayó turismo de extranjeros y avanzó el éxodo a otros países
Además para los amantes del relax, Arrecifes tiene un balneario donde poder tomar un baño, o simplemente relajarse y disfrutar de un día formidable con un asado, o practicando algún deporte. Enterate todo a continuación.
Qué actividades puedo hacer en Arrecifes, Provincia de Buenos Aires
Arrecifes tiene como mayor atractivo el balneario, que se encuentra a pocos metros del casco principal de la ciudad, donde se puede disfrutar de su playa, sus aguas, y también del contacto con la naturaleza y la historia.
En la plaza central de la ciudad está ubicado el Monumento al Inmigrante, de más de 7 metros de altura y único en su tipo en Latinoamérica, obra del escultor argentino Leo Vinci.
La Ciudad consta de varios circuitos turísticos que incluyen:
- Visita al monumento de Rubén Luis Di Palma,
- Virgen de Medjugorge
- Cristo tallado en madera gigante
- Circuito automovilístico costanero
- Ruinas del viejo molino harinero y de su represa sobre el río Arrecifes
- Sepulcros de corredores de automovilismo oriundos de Arrecifes, museo y archivo histórico, museo automovilístico José Froilán González, monumento a Ángel Lo Valvo, entre otros.
Circuito Histórico
Un recorrido por los lugares que marcan el inicio de la ciudad. Entre los atractivos se encuentran: Plaza Bartolomé Mitre. Parroquia San José de los Arrecifes. Edificio Municipal. Escuela N.º 1 (primer edificio escolar de dos plantas de la provincia). Museo y Archivo Histórico.
Circuito Ribereño
Paseo por la costa del río Arrecifes, visitando: Balneario Municipal "Costa de los Arrecifes". Ruinas antiguo Molino Harinero. Tajamar, restos de la antigua represa. Club Náutico. A través de su curso de agua se encuentran incontables curvas, playadas, recodos y barrancas, lugares ideales para la pesca, el canotaje y el tiempo libre.
Circuito Automovilístico
Denominada "Cuna de Campeones" y "Capital del Automovilismo", la ciudad cuenta con atractivos especiales: Monumento a Rubén Luis Di Palma. Trofeo Inmortal (homenaje a los pilotos fallecidos). Museo Automovilístico "José Froilán González". Bóvedas del Cementerio Municipal donde descansan los ídolos que hicieron historia en el deporte motor. Talleres emblemáticos.
En este sentido, Arrecifes fue declarada "Cuna de Campeones del Automovilismo Deportivo". Este importante reconocimiento fue otorgado por la Cámara Diputados bonaerense a la Ciudad de Arrecifes por haber trascendido a lo largo de todas las épocas en el deporte automovilístico, tanto a nivel Provincial, Nacional como Internacional, gracias a la notable actuación de los eximios pilotos – aficionados y profesionales- oriundos de la localidad.
Además, la ciudad de Arrecifes cuenta con el Museo y Archivo Histórico de Arrecifes, que fue creado por ordenanza municipal n.º 101 el 2 de junio de 1968 e inaugurado el 9 de julio de ese mismo año. En el año 1983 su acervo es trasladado aparte del edificio que antiguamente había ocupado el ex mercado municipal. Hoy el Museo abre sus puertas con nuevas propuestas, exposiciones, muestras, presentando su patrimonio de una forma novedosa y original, garantizando la sorpresa e interacción directa con el visitante, fusionando la historia y el arte de la región.
Cómo llegar a Arrecifes, Provincia de Buenos Aires
Arrecifes está ubicada en la intersección con rutas 51 y 191, a 170 Km. de La Capital. Se accede a ella por la RN 8, Km 176. Desde Buenos Aires, por RN 9 y Ruta 8.
Dejá tu comentario