21 de noviembre 2024 - 17:30

El destino ideal para una escapada en Buenos Aires que enamora a los turistas con sus playas

Este pueblo se encuentra en la costa atlántica pero no es tan conocido como las ciudades usuales del territorio.

Un pueblo tranquilo en la Costa Atlántica

Un pueblo tranquilo en la Costa Atlántica

En la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires existen numerosos destinos elegidos por los turistas de todo el país para ir a vacacionar durante el verano, o realizar paseos y descansar a lo largo del año. Algunos son más conocidos que otros, y entre los invisibles se encuentra Arenas Verdes.

El pueblo cuenta con apenas 20 habitantes. Es ideal para realizar actividades como pesca, windsurf, kayak y más. Fue fundado el 28 de diciembre de 1953 y en un principio se llamó Mar de Oro. Desde 2019 es un paisaje protegido y de desarrollo ecoturístico de interés provincial.

Arenas Verdes

Dónde está ubicado Arenas Verdes

Arenas Verdes es una localidad del partido de Lobería, queda aproximadamente a 500 kilómetros de CABA, al este de Necochea.

Qué actividades se pueden hacer en Arenas Verdes

El pueblo de Arenas Verdes es un destino ideal para todos aquellos que buscan la tranquilidad, el descanso y la conexión con la naturaleza. Tiene una pintoresca playa, aguas tranquilas, y es un buen lugar para practicar deportes acuáticos como Kayak, surf o natación.

Tiene una gastronomía bastante completa, con destacados restaurantes como La Fonda de Guillermina, Bisonte Club de Mar y Aloha. Se destaca por sus empanadas y tragos de autor. Además, para visitar están la Base Municipal de Campamento y el Complejo de Mar y Camping.

Cuenta con hospedajes como hoteles, cabañas y aparts y está ubicado estratégicamente como para visitar Costa Bonita, Bahía de los Vientos y Quequén.

Cómo llegar a Arenas Verdes

Para llegar a Arenas verdes es necesario tomar la ruta 88 hasta el partido de Lobería. Es un viaje de un poco más de 5 horas partiendo desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Te puede interesar