No tiene costa de mar, pero sí una bellísima extensión de arena blanca a la vera del río Paraná. Ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires, este hermoso lugar es un destino perfecto para realizar una escapada en familia o con amigos, ya que queda solamente a 2 horas y media de la Ciudad de Buenos Aires.
El pueblo con hermosas playas ideal para una escapada a sólo 2 horas y media de Buenos Aires
Cuenta con una extensión de playa de 3 kilómetros de arena blanca que te va sorprender.
-
Diego García: "Confiamos en que Argentina empiece a tener algunos brotes verdes"
-
Córdoba recibió al II Seminario Internacional de Derecho del Turismo organizado por Universidad Siglo 21
Ramallo se consolida año tras año como una opción más que aprovechable para aquellos que planean unas mini vacaciones de 2 o 3 días y no quiere alejarse demasiado de la capital.
Pero no solo la cercanía es un valor destacable de Ramallo: la ciudad cuenta con una extensa playa de 3 kilómetros y una variada oferta turística, que permite realizar una multitud de actividades en el agua, como paseos en veleros, en lanchas, salidas en kayaks, en piraguas, con motos de agua, entre otras.
Dónde queda Ramallo
La ciudad está instalada casi en el límite entre las provincias de Buenos Aires y de Santa Fé, a poco más de 100 kilómetros de Rosario y a 218 kilómetros de Buenos Aires.
Qué puedo hacer en Ramallo
Además de una playa poco conocida y con una tranquilidad inigualable, Ramallo tiene una serie de ofertas culturales e históricas que van a sorprender a más de uno.
Uno de los lugares por los que sí o sí hay que pasar es el Castillo de Obligado, una construcción de 1896 que te sorprenderá por su arquitectura, a solo 20 kilómetros de la localidad. El castillo fue el sueño convertido en realidad del poeta Rafael Obligado en honor a su esposa.
También se puede visitar la Estancia El Oratorio, de unas 5 mil hectáreas, que fue construida por Manuel José de Guerrico, entre los años 1850 a 1860, a la vera del antiguo Camino Real y el arroyo Ramallo. El padre de Manuel José, del mismo nombre, fue amigo personal de Juan Manuel de Rosas y uno de los hombres que financió la Campaña al Desierto de 1833. A la muerte de Guerrico hijo, la estancia fue vendida a la familia Mutti, quienes la conservan en la actualidad.
Cómo llegar a Ramallo
Para llegar a Ramallo desde CABA hay que tomar la Autopista Panamericana (Ramal Escobar-Rosario) hasta la salida de la Ruta Provincial 51, que conduce hacia Ramallo.
- Temas
- Turismo
- escapada
- Fin de semana
Dejá tu comentario