7 de abril 2024 - 14:00

El superalimento que reduce la probabilidad de morir por Alzheimer, según Harvard

Los expertos de esta prestigiosa universidad recomiendan su consumo, ya que reduce las probabilidades de tener demencia.

Un alimento que combate el Alzheimer, según Harvard.

Un alimento que combate el Alzheimer, según Harvard.

Top Doctors

La Universidad de Harvard descubrió un superalimento que previene del Alzheimer a quienes lo consuman. Se trata del aceite de oliva extra virgen y los investigadores confirmaron que reduce la tasa de muerte relacionada con la demencia hasta en un 28%.

Esta enfermedad continúa siendo una de las enfermedades neurodegenerativas más devastadoras y prevalentes en todo el mundo, especialmente en naciones desarrolladas. A pesar de los avances en la investigación científica, todavía no existe una cura definitiva.

aceite de oliva .jpg
El superalimento que previene el Alzheimer.

El superalimento que previene el Alzheimer.

Cuál es el alimento que Harvard recomienda para prevenir el Alzheimer

Investigadores de la Universidad de Harvard encontraron que consumir diariamente una cucharada de aceite de oliva crudo, ya sea en ensaladas o ingerido directamente, puede reducir hasta en un 28 por ciento la tasa de mortalidad asociada con la demencia. Este efecto se potencia si el aceite reemplaza cantidades equivalentes de margarina o mayonesa en la dieta habitual.

Durante el estudio realizado por la universidad, 4.749 participantes fallecieron por Alzhéimer o demencia. Los que consumían más de media cucharada de aceite de oliva diariamente tenían un 28% menos de probabilidades de morir por la enfermedad que los que nunca lo consumieron, mientras que aquellos que consumieron solo una cucharadita tuvieron un riesgo entre un 8 y un 14% menor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar