Canadá atrae a miles de extranjeros todos los años por su fuerte economía, su tranquilidad y por su bello territorio. Muchos argentinos buscan emigrar al país norteamericano para buscar un mayor nivel de vida pero es necesario adaptarse a su cultura. Conocer las principales costumbres de sus ciudadanos permite tener una mayor idea de la idiosincrasia de los canadienses.
Emigrar: cuáles son las principales costumbres de los habitantes de uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo
Conocer los modales y los comportamientos de los locales permite una mejor adaptación para llevar su nueva vida en Canadá.
-
Tardó 15 años en construirse y ahora se vende por más de 100 millones de dólares: cómo es el Castillo de Arena
-
Seguí este infalible y sencillo truco de limpieza para sacar la humedad de tu ropa
Este país también es reconocido por otorgar facilidades para que los extranjeros puedan llegar a su territorio. Sus políticas migratorias varían tanto para programas de intercambios internacionales para fomentar la formación de los jóvenes. Como también están los incentivos que brinda para que los profesionales puedan comenzar una nueva vida en su país.
Por qué emigrar a Canadá
La nación norteamericana se encuentra entre las primeras posiciones de los países con los mejores indicadores de desarrollo económico y social. Estas condiciones atraen a miles de extranjeros que buscan una mayor posibilidad de progreso en su territorio. El país también los tiene en cuenta para brindarle residencias permanentes a través de la política Express Entry.
Esta propuesta canadiense busca atraer a trabajadores cualificados a través de los programas:
- Federal Skilled Trades Program: Esta vía está destinada para los trabajadores que tengas experiencia en oficios de construcción, minería y más.
- Ferderal Skilled Worker Program: Se trata de un camino para la llegada de trabajadores que tengan una experiencia profesional específica.
Las 10 principales costumbres de los canadienses
Socializar es una de las actividades infaltables para el bienestar de cualquier persona. Poder conocer las costumbres más frecuentes de Canadá para evitar malentendidos o momentos incómodos. Saber estos factores colaboran a mejorar las relaciones con los canadienses y también a conocer mejor su forma de ser.
Dejar los zapatos en la entrada de la casa
Esto se hace al ingresar a cualquier hogar y sus razones se encuentran a en la practicidad y en la higiene. Dejar el calzado en al entrar a la vivienda ayuda a mantener la casa limpia mientras se evita suciedades y las contaminaciones que uno traiga desde el exterior.
La pasión por el hockey sobre hielo
Si bien Canadá cuenta con una gran afinidad hacia los deportes, el hockey sobre hielo es el principal protagonista de la escena nacional. El mismo sobrepasa la deportividad para convertirse en una tradición entre las comunidades por el sentido de pertenencia que los otorga. El primer partido de este deporte se realizó en Montreal en 1875 y se considera que fueron los inventores de la disciplina. Desde entonces, la actividad es heredada y compartida por grandes y chicos.
El abrazo corto como saludo
Cada cultura tiene su propia manera de saludar y en Canadá, la más frecuente es un abrazo corto para aquellas personas que tengan algún tipo de relación. De otra manera, para una primera impresión, se tiene que saludar con un apretón de manos. Este se valora que sea firme y que se mantenga el contacto visual.
Cultura de la propina
Este colaboración no está incluida en los las facturas de los bares o restaurantes pero está culturalmente aceptado dejar el 15% del valor de la cuenta a pagar. Esta se trata de una tradición casi obligatoria para los canadienses y muchos llegan a dejar alguna suma mayor. Por otro lado, es considerado una falta de respeto en caso de no dejar propinas a los camareros, esto significaría que ellos no hicieron bien su trabajo.
Una taza de café canadiense
Las bajas temperaturas de su invierno hacen que el café será una bebida que ayude a combatir el clima pero que también sea una pausa para relajarse y socializar junto con familiares o amigos. Por esta razón es normal encontrarse con muchas cafeterías y ver que las mismas están llenas de clientes durante las jornadas invernales.
Delicias culinarias canadienses
La gastronomía canadiense presenta una combinación de su historia cultural porque está influenciada por sus comunidades nativas, europeas y asiáticos. Esta diversidad abre paso a una gran variedad de platillos por degustar. Uno de los más populares es el poutine, que contiene papas fritas, queso, salsa de carne y puede combinarse hasta con sushi, salmón ahumado o un sinfín de posibilidades.
Usar vestimenta cómoda
La comodidad es indispensable en la temporada de invierno porque sus bajas temperaturas hacen que uno se mantenga abrigado con suéteres, camperas acolchadas, botas impermeables y demás. Pero los canadienses extiendan esta comodidad a su temporada de verano, cuando suelen buscar un estilo relajado y casual en su vestimenta cotidiana.
Día de Acción de Gracias
También conocido como Thanksgiving, es una festividad que se celebra el segundo lunes de octubre. Esta fecha se debe al inicio de las cosechas del norte de su país, factor que le hace diferenciarse de la festividad estadounidense, que se celebra el cuarto jueves de noviembre. Este día se acostumbra a reunirse en familia para comer los típicos platos de pavo relleno con salsa de arándano y un pastel de calabaza de postre.
Festival Calgary Stampede
Este evento se celebra cada año en la localidad de Calgary, provincia de Alberta. El mismo es considerado uno de los mayores espectáculos al aire libre en todo el mundo porque llegó a atraer hasta 1.2 millones de personas en un solo día. Se trata de un evento de rodeo, domas de caballos trata de un evento de rodeo, domas de caballos, toros de carreras de vehículos.
- Temas
- Canadá
Dejá tu comentario