Desde hace algunos años, cada 9 de marzo los aficionados de la gastronomía celebran el Día Internacional de la Albóndiga. Esta comida es popular en todo el mundo, principalmente en Europa, y es una de las recetas típicas de las abuelas.
En el Día de la Albóndiga: cómo preparar esta comida en 5 pasos
Este plato es replicado en distintas culturas y tiene un día en su honor. Una preparación ideal como acompañamiento de pastas o arroz.
-
Emigrar: cuáles son los nuevos cambios que introdujo Italia para obtener la ciudadanía que tenés que saber
-
Esta fruta ofrece grandes beneficios para la salud y la prevención de cálculos renales
Lo interesante de esta preparación es su versatilidad, ya que combina perfectamente con distintos platos como pastas o vegetales salteados, incluso con arroz. Suele acompañarse con salsa fileto para potenciar su sabor y darle humedad. También las hay en su versión vegetariana, donde se reemplaza la carne por soja texturizada.
¿Sabés como hacer albóndigas caseras? Con este paso a paso vas a lograr un plato con un gran sabor.
Receta de albóndigas con salsa de tomate
Ingredientes
Para esta receta vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 3/4 kg. de carne picada
- 1 huevo
- 1/2 taza de pan rallado
- 2 dientes de ajo
- perejil
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 lata de puré de tomates
- 1 pedazo de morrón
- 1 cebolla de verdeo
- Sal, orégano y pimienta
- Aceite de Oliva
Paso a paso: cómo preparar albóndigas con salsa de tomate
- Mezcla: empezar picando el perejil, el diente de ajo y mezclarlo con la carne picada. Agregar el huevo y el pan rallado, salpimentar y unir bien con las manos.
- Armado de las albóndigas: formar bolas del tamaño deseado. Sellarlas en una sartén con un poco de aceite vegetal hasta que estén levemente doradas y reservar.
- Preparación de la salsa: en una sartén, saltear en un poco de aceite de oliva la cebolla de verdeo, la cebolla, el morrón y el diente de ajo restante, todo bien picado.
- Cuando la cebolla esté transparente es momento de agregar los tomates picados, saltear unos minutos. Salpimentar y agregarle un vaso de agua y un chorrito de vino tinto. Condimentar con una pizca de orégano. Cocinar unos 10 minutos a fuego medio.
- Cocción: cocinar las albóndigas en la salsa de tomate. Para esto hay que colocarlas en la sartén, bien separadas entre sí y dejar cocinar a fuego bajo por 30 minutos. Cuando las albóndigas estén bien cocidas, dejar reposar unos minutos y servir.
- Temas
- Recetas
Dejá tu comentario