Los ejercicios hipopresivos, divulgados en los '90, son una técnica de entrenamiento que se enfoca en la respiración y la postura para fortalecer los músculos abdominales. Según los expertos, son ideales para adelgazar y reducir la cintura, pero esas ventajas son sólo el comienzo.
Entrenamiento mágico: ejercicios hipopresivos para reducir la cintura
Se trata de los ejercicios hipopresivos y sus beneficiosos resultados pueden verse tanto en hombre como en mujeres. Conocé los detalles.
-
Los 6 ejercicios full body que son imprescindibles en tu rutina semanal
-
¡Cuidá tu espalda y prevení una lesión con esta rutina de ejercicios!
Para aprenderlos y ver resultados efectivos, es recomendable que se practiquen entre tres y seis meses bajo supervisión, ya que pueden ser complejos de realizar.
La historia de los hipopresivos
Los ejercicios hipopresivos empezaron a difundirse en los '90 por el fisioterapeuta belga Marcel Caufriez, con el nombre gimnasia abdominal hipopresiva. Su objetivo principal era ayudar a las mujeres que acababan de ser madres a recuperar el abdomen y fortalecer el suelo pélvico.
Con el tiempo, se comprobó su efectividad y se expandió a otros colectivos, como a profesionales de la actividad física. Son recomendables tanto en hombre como en mujeres, gracias a todas los beneficios que conllevan para la salud.
Beneficios de realizar hipopresivos
Agregar ejercicios hipopresivos a la rutina semanal tiene diferentes beneficios, como:
- Mejoran la postura.
- Tonifican la zona abdominal.
- Reducen la cintura.
- Fortalecen el suelo pélvico.
- Previenen la caída o descenso de los órganos de la pelvis.
- Mejoran la función sexual.
- Ayudan a mejorar el rendimiento deportivo.
- Mejoran y previenen la incontinencia urinaria.
- Acompañan en el pre y postparto.
Hipopresivos en mujeres
Tanto las mujeres que practican deportes como aquellas que realizan actividad física se benefician de los ejercicios hipopresivos, que ayudan a compensar todos los aumentos de presión que se transmiten al suelo pélvico y al abdomen.
Los hipopresivos no están indicados en el embarazo, pero sí después del parto. En el caso de parto vaginal, desde el principio. Si fue por cesárea, recién después de transcurridos tres meses.
Hipopresivos para hombres
Los ejercicios hipopresivos tienen beneficios exclusivos para los hombres, ya que contribuyen a amortiguar los excesos de presión que van hacia su próstata y vejiga. La próstata recibe todos estos impactos directamente, dado que el espacio anatómico en el que se encuentra es muy pequeño y tiene muchas venas. Descongestionar esta zona puede prevenir y tratar problemas de próstata y dolor pélvico.
En cuanto a las personas operadas de próstata, los hipopresivos pueden servirles para controlar la pérdida de orina que se produce tras esta cirugía, ya que al reducir el abdomen desciende también la presión sobre la vejiga.
Cómo hacer ejercicios hiporesivos
Los hipopresivos se pueden ejecutar en diferentes posiciones:
- De pie.
- De rodillas.
- En cuatro patas.
- Tumbados boca arriba o boca abajo.
Una sesión completa de hipopresivos puede durar 45 minutos, durante los cuales se intercalan multitud de posturas que activan el suelo pélvico y el abdomen, normalmente con tres repeticiones cada una.
- Temas
- Ejercicios
- Salud
Dejá tu comentario