19 de mayo 2023 - 07:00

Escapadas: 4 destinos imperdibles a pocas horas de Buenos Aires

A menos de 200 kilómetros de Capital Federal podés encontrar pueblos ideales para cortar con la rutina y aprovechar para comer riquísimo. Conocé cuáles son.

San Andrés de Giles
San Andrés de Giles

Buenos Aires tiene muchísimos destinos imperdibles por sus vistas, gastronomía e historia. Muchos de ellos quedan a tan sólo dos horas de la capital. Esto permite realizar escapadas exprés para descontentar y realizar una actividad distinta en familia.

hombre-conduccion-coche-trasero-vista.jpg
Viajar.

Viajar.

4 lugares ideales para hacer una escapada cerca de Buenos Aires

1. San Andrés de Giles

San Andrés de Giles se encuentra a 103 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se puede acceder en auto por las rutas Ruta nacional 7, y la Ruta provincial 41. Esta ciudad tranquila preserva alma de pueblo y es ideal para una escapada de fin de semana.

El lugar ofrece, en sus cercanías, pueblos rurales imperdibles. Muchos visitantes suelen elegir en el mismo día o fin de semana, recorrer San Antonio de Areco y San Andrés de Giles, por su cercanía una de la otra.

La plaza central está muy bien cuidada, preservando edificios históricos, como la Iglesia San Andrés Apóstol, remodelada en varias oportunidades y el Palacio Municipal. El parque municipal Dr Fernando Lillia es el pulmón verde de la ciudad, donde se pueden practicar diversos deportes.

San Andrés de Giles.jpg

2. San Miguel del Monte

A este pueblo ubicado a 110 kilómetros de Capital Federal se puede llegar fácilmente en auto por la autopista Ezeiza-Cañuelas y desde allí tomar la Ruta Nacional 3. Con una laguna de 740 hectáreas y 15 kilómetros de verde alrededor, atrae a habitantes de toda la provincia.

Se pueden practicar diversas actividades en la laguna como natación, lanchas a motor, jet ski, windsurf y vela. También es un lugar famoso por sus clubes de pesca y campings.

Su extensa costanera, Juan Manuel de Rosas, por las noches se ilumina y se llena de gente en sus bares y restaurantes, que se reúnen para disfrutar de una velada frente a la laguna. Los menúes son muy variados, donde prevalece la parrilla y su especialidad, el chivito al asador.

MONTE.jpg

3. Lobos

Ubicado a 100 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires, este lugar ofrece como principal atractivo una hermosa laguna donde los visitantes pueden disfrutar de diversas actividades acuáticas. Durante los meses de septiembre a noviembre, se destaca la "veda del pejerrey", permitiendo a los pescadores capturar hasta 15 piezas por persona los sábados, domingos y feriados, siempre y cuando cumplan con la medida mínima de 25 centímetros.

Además de la pesca, los visitantes pueden remar en botes o kayak, practicar kitesurf y sky acuático en la laguna. En los alrededores, donde se encuentran campings, también se puede disfrutar de senderismo y avistaje de flora y fauna, como patos, biguás, garzas y espátulas rosadas. Los amantes de la naturaleza pueden recorrer la Costanera y aquellos interesados en la equitación tienen la opción de realizar cabalgatas.

lobos.jpg

4. Carlos Keen

Carlos Keen está ubicado a 88 kilómetros de Buenos Aires y para llegar en auto hay que tomar el Acceso Oeste hasta Luján y luego la ruta 7.

Es un lugar tranquilo ideal para pasar unos días de campo. El destino es un gran polo gastronómico. Su principal atractivo son los restaurantes de campo. Entre sus sabores típicos se encuentran embutidos como los salames y el jamón crudo, los quesos, el asado, los platos a la olla, las empanadas de carne cortada a cuchillo y cocidas al disco, y las pastas. A lo largo de su circuito gastronómico se puede apreciar casas centenarias de ladrillo y adobe.

Algunos de sus puntos turísticos más visitados son el Museo de Maquinaria Rural, instalado al aire libre, el templo San Carlos Borromeo y la granja Mirador al Sur, famosa por su producción de miel y el cultivo de gírgolas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar