El mundo de los hoteles es vasto y cuenta con propuestas únicas y originales. Esto es el caso del Palacio de Sal, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Uyuni, Bolivia e integrado en su entorno. La curiosidad de esta propiedad situada en medio del desierto es que está hecha precisamente de sal.
Está construido por más de un millón de bloques de sal: el lujoso hotel de Latinoamérica que tiene a todos los turistas impresionados
Cómo funcionó la construcción detrás de esta exótica pieza arquitectónica, que es una joya del turismo boliviano.
-
Está en la Provincia de Buenos Aires y es conocido como el pueblo de almacenes: los atractivos de este destino más que especial
-
Crisis en el turismo: los tres datos que generan una gran preocupación en el sector
En 1998, su impulsor, Juan Quesada, puso en marcha el proyecto, con el objetivo de que su iniciativa sea única en el mundo con este material.
Cómo es el Palacio de Sal, en Bolivia
El hotel está construido por más de un millón de bloques compactos, extraídos directamente de la superficie del salar y unidos entre sí gracias a una pasta elaborada con sal molida y agua, con motivo del aprovechamiento de los recursos naturales.
Desde la página del hotel explican: "Cada año, después de la época de lluvia, el hotel pierde cerca de un 10% de su composición e inicia un proceso de reconstrucción de la que Victor Castillo Laura se encarga hace 15 años y que genera una economía circular con las cooperativas de Colchani, encargadas de proveer nuevamente el material".
El hotel tiene 46 habitaciones de lujo. A su vez, cuenta con degustaciones de comida típica de la región, baños de agua salada, saunas y vistas espectaculares del salar, así como actividades en el exterior. Por otra parte, tiene en su haber piezas escultóricas hechas también de sal, que tienen su origen en los creadores y artesanos de la propia comunidad.
Entre ellas destaca un mural que se encuentra en el restaurante, que es un homenaje a una leyenda que cuenta que en tiempos en los que los humanos eran gigantes, existió una hermosa dama, llamada Thunupa, que estaba casada con Cuzco, un joven guerrero que traicionó su amor.
Mientras él escapaba con su amante, ella – que poco antes había dado a luz – lloró tanto que sus lágrimas saladas se mezclaron con la leche de sus pechos, inundando el lugar. Al ver esto, los Dioses furiosos, convirtieron a los humanos en montañas y aquel mar de leche y llanto, en el majestuoso Salar de Uyuni.
Cuánto sale una suite en el Palacio de Sal
La reserva de una habitación para dos adultos por una noche cuesta u$d241, aunque los precios varían según la época del año y los días de la semana.
Dejá tu comentario