Con la llegada del invierno y el frío, el cuidado de las plantas se convierte en una prioridad. Pero no solo el cambio de temperaturas las debilitan, sino que también la forma de preservarlas puede ser la incorrecta, como en el caso del riego, que si no se hace de manera efectiva, podría ser peligroso para las plantas.
Este consejo de riego salvará a tus plantas del daño causado por el frío
Conocé la técnica infalible para regarlas sin que se debiliten por las bajas temperaturas.
-
Esta es la planta que querés tener en tu casa para eliminar sustancias que generan cáncer
-
Estos alimentos orgánicos ayudarán a que tu planta crezca más fuerte y sana

El buen riego de plantas es fundamental en el invierno.
La técnica de riego en el invierno es fundamental, ya que las bajas temperaturas pueden afectar negativamente a su salud. Esto puede desembocar en el desarrollo de enfermedades fúngicas, putrefacción de las raíces y asfixia, lo que puede causar su muerte.
Cómo regar las plantas en invierno
Reducir la frecuencia de riego
A diferencia de la primavera o el verano, las plantas precisan de menor riego debido a que su crecimiento es más bajo. Por lo tanto, es recomendable regarlas solamente una vez cada dos semanas, pero esto depende de la necesidad de las plantas.
Regar en horarios más cálidos del día
Es importante regar en los horarios en los que el Sol es más fuerte, ya sea la media mañana o el mediodía. Esto permitirá que el agua se absorba antes de que llegue la noche y las temperaturas desciendan.
Técnica de goteo
Las plantas no necesitan tanta cantidad de agua en invierno, por lo que la técnica de goteo es ideal. Se debe regar a 8 centímetros de altura para que se pueda cubrir la totalidad de la superficie y el agua pueda tocar la tierra al instante y llegue a las raíces.
Evitar regar con mucho viento y frío
En los días más fríos o cuando hay fuertes ráfagas de viento, la tierra se seca mucho más rápido. Hay que controlar la conservación de la humedad, y si la superficie se ve escarchada o helada, también se debe evitar el riego.
- Temas
- Jardinería
Dejá tu comentario