El reciclaje ya se convirtió en una práctica cotidiana que cada vez más personas incorporan en su vida diaria. No hace falta esperar a juntar grandes volúmenes de residuos ni depender siempre de tener un punto verde cerca, ya que por suerte muchos de los elementos que ya tenemos en casa son perfectos para empezar.
Estos objetos los tenemos todos en casa y son perfectos para empezar a reciclar
El simple hecho de darle un nuevo uso a los objetos comunes es una forma creativa de reducir desechos y aportar al cuidado ambiental.
-
Reciclar objetos para el hogar: cómo decorar espejos con pedazos de CD
-
¿Tenés cortinas que ya no usás? Dales una nueva vida y transformalas en decoración para tu hogar
Para empezar a reciclar, solo necesitas mirar a tu al rededor y elegír que es lo que ya no sirve.
Desde ropa usada hasta envases de vidrio, las alternativas son muchas y pueden convertirse en manualidades, soluciones prácticas o incluso en decoraciones únicas. Con un poco de imaginación y compromiso, lo que antes te parecía basura, ahora puede transformarse en algo útil.
Los materiales que podés empezar a reciclar hoy mismo
Todos tenemos estos objetos en nuestra casa y no sabemos que hacer con ellos, acá tenés la respuesta:
Ropa vieja y toallas
Las prendas que ya no usamos o las toallas gastadas pueden ser recortadas para hacer trapos de limpieza, transformarlas en fundas para las camas de tus mascotas o incluso rediseñarlas con la ayuda de una máquina de coser.
Latas y frascos de vidrio
Los envases de vidrio son excelentes para almacenar alimentos, especias o para usarlos como decoración en cualquier rincón del hogar. Además, se pueden personalizar con pintura o cintas y pueden transformarse en portalápices, macetas pequeñas o moldes para repostería.
Botellas de plástico
Son uno de los residuos más habituales en la casa, pero también uno de los más versátiles para reciclar. Se pueden cortar y usar como macetas, bebederos para mascotas o incluso como organizadores de escritorio.
Bolsas plásticas
Aunque son un gran problema ambiental, se les puede dar un segundo uso ya que funcionan muy bien como bolsas de basura para espacios pequeños o para sellar frascos de pintura y evitar que se sequen.
Revistas y diarios
Ese montón de revistas viejas o diarios acumulados que tenés dando vueltas puede convertirse en un recurso decorativo. Con sus páginas podés forrar cajas, personalizar envoltorios de regalo o darle un toque distinto a muebles y estanterías.
Ahora ya sabes que para reciclar podes empezar simplemente con observar tu hogar.
- Temas
- Reciclaje




Dejá tu comentario