27 de enero 2023 - 13:56

Cambio de quincena: ¿conviene ir a La Costa en febrero?

Mientras algunas personas vuelven de sus vacaciones, otros están por comenzarlas. Conocé cuáles son los beneficios de irte ahora.

Costa Atlántica.

Costa Atlántica.

Freepik

Durante estos últimos días de enero y los primeros de febrero se registra el segundo recambio de quincena de 2023. Algunas personas eligen los primeros días del año para tomarse sus vacaciones, pero otras prefieren esperar un tiempo más.

Los tiempos de viaje y precio del alquiler de hoteles o casas de veraneo en la Costa Atlántica sufren modificaciones de un mes al otro, que pueden beneficiar a quienes se vayan de vacaciones. Conocé si conviene o no ir a La Costa en febrero.

viaje.jpg

Verano 2023: beneficios de vacacionar en febrero

Pasajes y alojamiento más baratos

Los vuelos ida y vuelta a Mar del Plata para la primera quincena de enero se conseguían desde los $34.730. Para febrero, los precios bajaban hasta los $22.947.

Por otro lado, los valores quincenales para alquilar en enero iban desde los $56.000 para un departamentos de un ambiente, $71.000 para un dos ambientes y $85.000 un departamento con tres habitaciones. Para el mes de febrero, los alquileres bajan un 20% con respecto a enero.

image.png

Mejor temperatura del agua

El promedio de temperatura para este mes durante la última década fue de 21,2°C, con máximos de 24°C. Esto convierte a febrero en el mejor mes para bañarse en la Costa Atlántica argentina. En balnearios como San Bernardo, Pinamar, Mar del Plata y Necochea, el agua está entre 0,5 y 1,1°C más cálida que en enero, en promedio.

El fenómeno se debe a la capacidad calorífica de los grandes cuerpos de agua y la llamada “inercia térmica”. Lo mismo que explica intuitivamente que una olla con cinco litros de agua bajo los rayos del sol se calienta más rápido (y se enfría con igual velocidad cuando llega la noche) que una pileta de lona que contiene un volumen 900 veces mayor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar