Cómo es la experiencia de comer en casa platos gourmet

Lifestyle

Hay en el mercado una variedad de menús premium que van desde sofisticadas cajas con todo lo necesario para una velada inolvidable (incluyendo el vino) hasta bandejas con el menú listo para servir.

Todos los restaurantes que siguieron trabajando durante la cuarentena, tuvieron que adaptar sus platos al take away y al delivery, modificando tipos de cocciones y elaborando distintas presentaciones que llevaran a una experiencia culinaria distinta.

Hoy ya transcurrido unos meses hay en el mercado una variedad de menús premium que van desde sofisticadas cajas con todo lo necesario para una velada inolvidable (incluyendo el vino) hasta bandejas con el menú listo para servir. Los Hoteles cinco estrellas forman parte de esa reinvención con opciones que suman otras actividades de cocina en vivo para compartir y estar presentes con sus clientes desde la comodidad del hogar.

Box cinco extrellas.

En el Hotel Intercontinental Buenos Aires su Chef Ejecutivo Bertrand Eginard desarrolló Box Gourmet , una caja que presenta todo los ingredientes necesarios para disfrutar de la cocina que propone Eginard en la comodidad del hogar, con opciones de menú que recrean la cocina del Hotel. La elección disponible es entre: ñoquis de papa con estofado bourguignon, goulash húngaro con spaetzle casero, British curry y Bondiola de cerdo glaseado como algunas de las propuestas selladas al vacío que se encuentran dentro de la Box Gourmet.

“La gente quiere de algún modo recrear la experiencia de comer algo rico, gourmet y a precios razonables, gratificándose con un plato elaborado. Ya hemos probado este formato en fechas especiales, como el Día del Padre, y resultó ser un éxito Esto le da la opción al cliente de mantener la BOX guardada en la heladera y consumirla cuando quiera; el plato siempre va a estar como recién salido de mi cocin”, afirma Bertrand. La Box Gourmet tiene creativa presentación que invita a sentirse como un Chef, ya que dentro de cada Box hay un código QR para acceder a un video en donde el propio Bertrand explica como terminar y servir el plato, un proceso de reconstitución que sólo lleva diez minutos antes de su consumo.

En la zona de Retiro, el Hotel Park Tower a través de su clásico restaurant St Regis diseñó opciones en cajas premium, con un menú de tres pasos envasado al vacío, todo listo y apto para regenerar y ser servido de acuerdo a las instrucciones del chef, con la novedad de incluir una lista de Spotify mezclada por @Sarapuradjs para disfrutar con un vino o espumante de la Bodega Vistalba.

La posibilidad de elegir el menú de tres pasos entre las siguientes opciones para cada uno:

Entradas: Consomé de maíz & lemon Grass con mariscos patagónicos; brie relleno con chutney de remolacha y espinacas frescas; fideos de calamar con repollo grillado y crema de berberechos. Principal Ojo de bife con puré de papas y algas alimonadas, salsa criolla de olivas; bondiola con salsa cítrica, cremoso de batata, zucchinis y endivias ; mix de arroces, hongos graseados y mix oriental

Postres Rogel con glaseado de nueces; budín brioche con crema de vainilla, dulce de leche y caramelo crujiente; frutas de estación marinadas con almíbar especiado e inglesa de frutos rojos. Con servicio de delivery y take away

Otras experiencias gourmet interactivas

Hilton Buenos Aires ofrece una actividad denominada #LiberaTuPaladar, que consiste en una clase privada de cocina en vivo con el Chef del hotel. Una experiencia donde todos los participantes (a través de la plataforma Zoom) realizan el paso a paso de una receta: Humita en olla, Risotto patagónico, cremoso de chocolate, dulce de leche y manzanas perfumadas y tiramisú. Todos los ingredientes son preparados por el equipo de cocina del hotel y enviados a cada domicilio.

El hotel promociona la actividad a través de sus redes sociales y ofrece un enlace en donde los que quieran participar se pueden anotar. Esta propuesta cuenta también con una edición #Liberatupaladarkids donde los niños pueden decorar cupcakes, muffins, alfajores y galletitas; también se transmite desde las habitaciones temáticas de Barbie y Hot Wheels, y para llevarla a cabo las familias reciben un box con todos los ingredientes necesarios para decorar: mangas, granas, cookies, tapas de alfajores, muffins.

El Hotel cuenta todos los días de 12 a 18 hs. con su servicio take away, donde a través de un mostrador ubicado en Boulevard Olga Cossettini ofrece opciones de variedades de tapas, quesos, fiambres, empanadas, sopas, ensaladas, pizza, entre otros.

Rëd Boutique, la exclusiva boutique del Hotel Madero que ofrece la posibilidad de mantener su gastronomia y disfrutarla en las casas, ideó una variedad de platos que son los clásicos de Rëd, es decir platos del día maridados con los mejores vinos. La boutique de Rëd brinda la oportunidad desde hace más de 7 años, de tener toda la gastronomía del hotel, a cargo del Chef Ejecutivo, Alejandro Bontempo, que continúa ofreciendo lo mejor, sumando opciones de delivery a domicilio. Entre las propuestas se encuentran las tentaciones saladas: diferentes opciones de sandwich, tartas, quiches, empanadas, pizzas, knishes, bohios, y ensaladas del día.

INTERCONTINENTAL BOX GOURMET 1.jpg
En el Hotel Intercontinental Buenos Aires su Chef Ejecutivo Bertrand Eginard desarrolló Box Gourmet.

En el Hotel Intercontinental Buenos Aires su Chef Ejecutivo Bertrand Eginard desarrolló Box Gourmet.

Platos especiales: Salmón del Pacífico, Bife de chorizo con papa rellena, Tournedo de lomo, Abadejo al limón, Wok de vegetales con arroz yamaní y almendras fileteadas, Risotto de quínoa con hongos y Caprichos del Chef: pulpo español, burrata, salmón en masa philo, langostinos kadaif. Estos platos son ideales para combinar con una tentación dulce - macarons, lemon pie, carrot cake, cheesecake, bombones y las imperdibles trufas- y un vino de las más destacadas bodegas, y así tener una experiencia gastronómica completa. Contacto WhatsApp al 11 5513 5192

Con la firma del Chef

El Chef Gonzalo Aramburu presenta una nueva experiencia, “Arambox edición limitada”, un nuevo recorrido de sabores que mantiene vigente la creatividad de su cocina, escondida en un cofre, para descubrir distintos momentos paso a paso; pensado para compartir de a dos, en un menú de 12 tiempos. Esta selección de sabores singulares que recrean la filosofía de su cocina, acompañado de Apartado Gran Malbec de Rutini Wines y San Pellegrino, un agua natural que encarna la esencia íntima del gusto italiano. En el inicio de la experiencia se presenta una variedad snacks y tapas que armonizan con cócteles de autor. Los principales invitan a descubrir una variedad de gustos inspirados en la Tierra y el Mar. El recorrido finaliza con la dulce tentación que ofrecen sus postres.

“Es un menú completamente nuevo, creado para este cofre en particular. El producto llega simplificado y en perfectas condiciones. En el momento de previo a servirlo, sólo se debe sumergir los platos principales en agua hirviendo, ya que llegan envasados al vacío. Me gusta que la mayoría los recipientes que usamos se puedan reciclar...”, comenta Gonzalo Aramburu.

Otro es el caso de Martín Rebaudino, chef y dueño de Roux Bistró quien ideó el “Menú Inverso” una innovadora opción que invierte todo el orden de los tradicionales pasos, para ofrecer a los comensales una nueva experiencia para el paladar. Es algo diferente a lo que comúnmente se presenta ya que inicia con los sabores dulces y culmina con el plato principal, todo esto pensado para ser disfrutado en la comodidad del hogar. Otro elemento a destacar es que el menú está diseñado en cuatro pasos que tienen incorporados los sabores auténticos de las provincias argentinas, con la frescura de los productos nacionales.

Los pasos que conforman la propuesta son:

Petit four Bombón liquido de frambuesas de Tunuyan (Prov. de Mendoza), pate de campaña trufado y colchón de amaranto frito del Altiplano Jujeño.

Postre Sopa de manzana del alto Valle de Rio Negro con queso patagónicos de Mauricio Couly (chivilcoy- prov de buenos aires), quinotos en sirop de pimienta rosa de aguaribay la cumbre (provincia de Córdoba).

Entrada: salmón rosado patagónico micuit con gel de pomelo rosado, gremolatta, emulsión de lemon grass y crema ácida al eneldo. Principal: Ravioli de mango Formosa y centolla fueguina, gel de lima, caviar de trucha salmonada patagónica y coulis de maracuyá misionero, acompañado con Pan de campo especiado con naranjas confitadas y crocantes de manzanas golden

Dejá tu comentario