13 de junio 2024 - 09:00

Jeff Bezos se mete en el mundo de la carne sintética: cuánto invirtió en este negocio

El fundador de Amazon apuesta por la carne sintética a través de su fundación benéfica con el fin de combatir el cambio climático.

La millonaria inversion de Jeff Bezos a una universidad. 

La millonaria inversion de Jeff Bezos a una universidad. 

NA

La organización benéfica liderada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció una millonaria donación para desarrollar carne sintética. Esta iniciativa busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan con la producción de alimentos.

Los Centros Bezos de Proteínas Sostenibles se crearán en los próximos cinco años y se centrarán en reducir los costos de fabricación. El objetivo es buscar mejores ingredientes, para así elevar el sabor y aumentar la similitud a la carne real. Entre los productos que se buscan desarrollar, están los de origen vegetal, las células fermentadas para uso alimentario y la carne cultivada en laboratorio a partir de células animales.

Jeff Bezos.jpg

La millonaria inversión de Jeff Bezos en el desarrollo de carne sintética

Bezos Earth Fund anunció una inversión significativa de 100 millones de dólares para el desarrollo de proteínas alternativas. La entidad remarcó la importancia de encontrar soluciones para alimentar a una población en crecimiento, pero sin dañar el planeta.

Esta inversión incluye una donación de 30 millones de dólares a la Universidad Estatal de Carolina del Norte para la construcción de un centro de investigación y desarrollo de productos cárnicos falsos.

Andrew Steer, presidente y director ejecutivo de Bezos Earth Fund, enfatizó la necesidad de investigar y desarrollar productos nutritivos, asequibles y atractivos, pero sin matar animales para conseguirlos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar