Lozano es una localidad que se encuentra a poca distancia de la capital de Jujuy y que destaca por su turismo natural y su intenso verde. Su terreno serrano está cubierto por frondosos bosques que invitan a explorar y conocer su biodiversidad. Esta ciudad ofrece tanto la comodidad de la urbanidad como también senderos con poca intervención del ser humano.
Jujuy: el encantador pueblo ubicado entre bosques y ríos, ideal para vivir unos días de paz y descanso con la naturaleza
Se trata de un destino reconocido de la provincia por sus increíbles paisajes, su biodiversidad y por su cercanía a las grandes ciudades.
-
El parque nacional ubicado en Tucumán que pocos conocen, tiene sierras, ríos, lagunas y cascadas, ideal para disfrutar de la naturaleza
-
Fantasmas, nazis y tuberculosis: las tenebrosas historias del Hotel Edén en Córdoba
Este destino es ideal para quienes quieren descansar y disfrutar de la tranquilidad. Como este lugar alberga tanto sitios naturales como servicios de hospedaje para el confort del turista, los visitantes podrán elegir cómo conocer el rico legado histórico de Lozano según la manera que más prefieran.
Qué actividades puedo hacer en Lozano, Jujuy
La mayoría de las personas que visitan este destino son atraídas para contemplar la naturaleza. La atracción principal es el camino que conforma la Quebrada de Lozano. Este sendero permite conocer los hermosos paisajes que resguarda, conocer la maravillosa fauna local y respirar aire puro mientras se pasea y se divierten alrededor de los bosques de la región.
La localidad de Jujuy también cuenta con un importante legado histórico que está vinculado con la cultura nacional. Esto se puede conocer a través del recorrido por la Casa de la Niña Yolanda. Se trata de una antigua construcción que permite recrear las clásicas reuniones de músicos y cantantes de la zona. La anfitriona de estas fiestas era Yolanda Pérez de Carenzo, una destacada pianista y poeta que parte de sus obras se preservan en la institución.
Cómo llegar a Lozano, Jujuy
El pueblo es un destino reconocido por el pueblo jujeño por la cercanía de la localidad con su capital provincial. Por ello, al partir de San Salvador de Jujuy sólo hay que viajar por aproximadamente 10 kilómetros a las afuera de la ciudad. Este trayecto toma la Ruta Nacional 9 hasta llegar al destino.
Dejá tu comentario