En la provincia de Buenos Aires existe una gran cantidad de localidades para hacer turismo de todos los estilos. Paisajes como playas o sierras suelen ser los más conocidos y renombrados, pero también existe la opción de hacer turismo rural sobre la llanura, y para eso hay una infinidad de pueblos que cuentan historias interesantes.
La alternativa ideal: el pueblo mágico de Buenos Aires para disfrutar de un turismo rural y diferente
El encantador destino ubicado a sólo 100 km de la Ciudad Autónoma, ideal para un descanso con una gran posibilidad de actividades.
-
La Legislatura porteña aprobó la exención del ABL al turismo durante el primer semestre de 2026
-
A menos de una hora de CABA: el pueblo de Buenos Aires perfecto para descansar del caos de la ciudad
El paradisíaco pueblo ideal para hacer turismo a 100 km de Buenos Aires.
Uno de estos pueblos es San Miguel del Monte, ubicado a sólo 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, y con una gran variedad de actividades para unas vacaciones entretenidas, descontracturadas y un descanso pleno. Entre actividades acuáticas, paseos al aire libre y alojamientos de lujo, también ofrece propuestas gastronómicas que completan una experiencia única.
Dónde se ubica San Miguel del Monte
San Miguel del Monte está ubicado a 100 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre la laguna que lleva el mismo nombre y se extiende por 720 hectáreas. Se encuentra en dirección al suroeste por la Ruta Nacional N° 3 en dirección a Las Flores, justo en el cruce con la N°41 y la N°215.
Qué se puede hacer en San Miguel del Monte
El principal atractivo de San Miguel del Monte es su extensa laguna. Este espejo de agua de 720 hectáreas, ofrece actividades como paseos en bote, kayak, kitesurf y windsurf, y por supuesto pesca. Pero además, existen recorridos como la vuelta a la laguna, que se pueden hacer en auto o en bici y se extienden por 10 kilómetros. Además, el paisaje es ideal para contemplar los alrededores y pasar un día de campo.
En el centro, la plaza principal, la Iglesia Parroquial San Miguel de Arcángel, con su arquitectura colonial eclética, el Rancho de Rosas, que cuenta la historia del Restaurador en una casa colonial del siglo XIX y el Museo Municipal Guardia del Monte son los establecimientos históricos que llaman la atención de los turistas por sus construcciones y su historia. A su alrededor, existen otros pueblos atractivos como Cinco Montes, Zenón Videla Dorna y Abbott, cada uno con un encanto particular.
Para alojarse hay diferentes cabañas y casas de alquiler. Entre ellos el Hotel Spa Aguas del Monte, Las Victorias Apart Hotel, la Posada Suiza by Prima Collection y la Estancia La Bandada, para una experiencia 100% rural.
En cuanto a su gastronomía, "El Mangrullo" ofrece una parrillada tradicional en la Avenida Costanera frente a la Laguna de Monte, "La Mamma Rosa" tiene platos elaborados en el restaurante del pueblo, con la opción de pedir para llevar. "Aires de Campo" es otra parrilla al aire libre con vistas a la laguna y finalmente "La Banca", un café histórico con mesas en la vereda y ritmo de pueblo.
Cómo ir hasta San Miguel del Monte
Para llegar a San Miguel del Monte desde la CABA, se debe tomar, en principio, la Autopista Riccheri y luego la Autopista Ezeiza-Cañuelas, continuando por la Ruta 3. En la intersección con las rutas 41 y 215 se llega a la localidad.
- Temas
- Turismo
- Buenos Aires





Dejá tu comentario