Se acercan las vacaciones de invierno y es una temporada ideal para esas familias que quieren realizar turismo. Hay varios destinos muy conocidos disponibles, pero para quienes buscan más tranquilidad y quieren aventurarse en joyas escondidas, hay un lugar ideal para ellos.
La joya nacional escondida: las mejores termas para refugiarte en las vacaciones de invierno
Este punto conocido es una joya escondida del turismo nacional y puede ser una sorpresa ideal para estas vacaciones de invierno.
-
Turismo en Argentina: la experiencia inolvidable en el norte del país llena de naturaleza, historia y cultura
-
Perfecto para la desconexión: la laguna escondida de La Pampa para visitar en las vacaciones de invierno
Este lugar esconcido en el norte del país es una joya oculta para el turismo.
Ubicada en Córdoba, este lugar es una excelente alternativa ya que si bien hay varios lugares destinados a las actividades acuáticas como piletas o parques, tienen algo que lo destaca sobre el resto y es que no suele tener grandes concentraciones de gente debido a que no es la primera opción de quienes exploran la provincia.
Dónde se ubican las Termas de El Quicho
Las Termas de El Quicho es considerada un tesoro termal para los lugareños, ya que está al norte de Córdoba, dónde ya el acento no suele ser tan pronunciado. Ubicada a unos 20 kilómetros de Serrezuela, la pequeña localidad casi escondida del departamento Cruz del Eje.
Qué se puede hacer en Termas de El Quicho
Este lugar cuenta con aguas mesotermales que surgieron de manera accidental en la década de 1980, ya que perforaron un pozo para abastecer a una escuela local y descubrieron una fuente natural que con los años fue vital para que el lugar empiece a fomentar el turismo entre los habitantes de Córdoba.
El complejo cuenta con piletones al aire libre dónde la temperatura del agua llega a los 40ºC y cuentan con propiedades terapéuticas debido a que es rica en minerales como los sulfatos y cloruros. Esto sirve para tratar a los problemas de piel, afecciones linfáticas y secuelas de traumatismo, además de que mucha gente reconoce que cuenta con efectos sedantes o relajantes.
A esto hay que sumarle el bello paisaje que las rodea y la tranquilidad del pueblo, que le brinda a quienes lo elijan para realizar turismo como un lugar ideal para desconectar de las jornadas que saturan a quienes las visiten.
Cómo ir hasta San Alberto
Si como punto para realizar turismo elegís las Termas de El Quicho, la mejor opción es tomar la Ruta Nacional 38 camino hacia el norte y llegar hasta el pueblo. Desde allí, hay que continuar por la calle Amado Nervo y luego atravesar un camino de tierra de 25 kilómetros para finalmente llegar a destino.
- Temas
- Turismo
Dejá tu comentario