La cantidad de insectos que aparecen en el verano suelen ser una gran molestia. Las moscas son de los más presentes en el hogar, principalmente en la cocina o alrededor de la mesa, y son difíciles de atrapar.
¿Moscas en la casa?: conocé 4 repelentes caseros económicos
Si tu hogar está lleno de estos insectos y ya no sabés cómo ahuyentarlos, conocé estos tips que te pueden ser de gran utilidad. Fáciles de hacer y con ingredientes que tenés en casa.
-
Plaga de mosquitos en AMBA: cómo hacer remedios caseros y naturales, paso a paso
-
El ingrediente que tenés en casa y es infalible para ahuyentar mosquitos
Varios de estos insectos se acumulan en el espacio de cocina debido a la mezcla de aromas, el calor de las hornallas, o los desechos, como es el caso de las moscas diminutas presentes en la futa o en la basura. Existen diferentes métodos naturales para poder alejarlos.
¿Por qué aparecen las moscas?
Las moscas buscan comida en descomposición para poder reproducirse. Debido a las altas temperaturas del verano, los alimentos suelen llegar más rápido a este estado, y también desprenden olores más fuertes que atraen a estos insectos.
Las moscas de la fruta pueden ser un problema ya que contaminan nuestra comida al poner sus huevos en los alimentos que luego consumimos. Pero estos insectos zumbadores también desempeñan roles importantes en la naturaleza, entre ellos, polinizar las plantas, desintegrar materia orgánica y servir como alimento para otros insectos y animales.
4 formas caseras de ahuyentar las moscas
1- Trampa casera con azúcar, agua y vinagre
Para preparar el líquido de la trampa, la mezcla de agua, vinagre y azúcar es muy efectiva, y no necesitarás mucho más que esos tres ingredientes. Se recomienda utilizarla en terrazas, patios y jardines debido al fuerte olor que emana. Los pasos a seguir:
- Cortar una botella de plástico unos 10 centímetros por debajo del tapón.
- Preparar una mezcla colocando los tres ingredientes en partes iguales y colocar en la parte inferior del envase.
- Dar la vuelta a la parte superior de la botella, es decir, que quede con el cuello boca abajo. Encajar en la base de la botella, dejando el espacio justo entre la boca de la botella y el líquido preparado previamente.
- Sellar las dos partes de la botella con cinta adhesiva.
El olor que desprende atraerá a las moscas y quedarán atrapadas en el líquido dentro de la botella. Otra alternativa en caso de no querer utilizar vinagre es calentar agua con abundante azúcar hasta que la mezcla se disuelva.
2- Vinagre
El vinagre es muy efectivo para repeler a estos insectos. Rociar a las moscas con un vaporizador con vinagre. Si bien esto no las eliminará, podrás ralentizar sus movimientos para luego atraparlas mucho más fácil. Es una alternativa ecológica y económica a los insecticidas.
3- Limón con clavos
Este repelente se prepara de una forma muy sencilla y requerirás de solo dos ingredientes: limones y clavos de olor.
- Cortar varios limones por la mitad y
- Introducir en las mitades obtenidas unos cuantos clavos de olor.
- Por último, poner las mitades en las mesas, ventanas, muebles, o en cualquier lugar donde se junten las moscas.
4- Plantas aromáticas
Ciertas plantas aromáticas ahuyentan a las moscas debido al desagrado que les produce su fuerte aroma. Ubicarlas estratégicamente por la casa tendrá una respuesta efectiva ante la desaparición de estas. La cocina es el espacio ideal para colocar algunas de estas plantas ya que además de refrescar el ambiente, serán útiles para cocinar.
Estas plantas no solo nos ayudarán a repeler las moscas, sino también otros insectos:
- Citronela.
- Albahaca.
- Laurel.
- Caléndula.
- Salvia
- Menta.
- Lavanda.
- Romero.
Dejá tu comentario