El consumo de frutas y verduras, sin importar de qué forma, es fundamental ya que aportan una gran cantidad de nutrientes y propiedades beneficiosas al organismo. Este es el caso de las zanahorias, que no sólo protegen la vista, sino que también pueden fortalecer al sistema inmunitario.
Por qué la zanahoria puede fortalecer el sistema inmune y prevenir el envejecimiento prematuro
Conocé los beneficios más destacados de este vegetal y una receta para cocinar en tu próxima merienda.
-
¿Es saludable comer palta en el desayuno? Esto respondieron los expertos
-
El alimento que es hiper saludable y se puede consumir en el desayuno, almuerzo, merienda y cena por igual
Las zanahorias cuentan con componentes que protegen a los ojos.
Las zanahorias no sólo pueden incorporarse en platos salados, como ensaladas o guarniciones, sino que también se pueden cocinar platos dulces. Uno de los ejemplos más populares es la carrot cake, que es el acompañamiento perfecto para meriendas y desayunos.
Beneficios de las zanahorias
-
Fortalecimiento del sistema inmunológico: Las zanahorias son beneficiosas gracias a su gran aporte de vitamina A. Su fuerte acción antioxidante ayuda a fortalecer el sistema inmune y mejora las respuestas del organismo frente a hongos, virus y bacterias. Al mismo tiempo, cuenta con propiedades inmunomoduladoras, que impiden el desarrollo y la multiplicación de células cancerígenas.
Prevención del envejecimiento prematuro: Las zanahorias son ricas en vitamina A, betacarotenos, luteína y flavonoides. Estos compuestos antioxidantes protegen a la piel de los radicales libres, lo que ayuda a evitar su flacidez, la formación de arrugas y ralentiza su envejecimiento.
Reducción del colesterol: Los betacarotenos presentes en las zanahorias no solo combaten los radicales libres, sino que también impiden la oxidación de las células de grasas. Esto ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), lo que impide el desarrollo de accidentes cardíacos, como infartos o insuficiencia.
Receta de Carrot Cake
Ingredientes
-
4 huevos medianos
250 g de azúcar
200 ml de aceite de oliva o aceite de coco derretido
250 g de harina de trigo
2 cdtas. de polvos de hornear, tipo royal
2 cdtas. de canela en polvo
1/2 cdta. de extracto de vainilla
1/2 cdta. de sal
3 zanahorias grandes u 8 pequeñas
10 nueces peladas y troceadas (opcional)
4-5 onzas de chocolate negro en trocitos (opcional)
Preparación
-
Precalentar el horno a 170ºC y forrar un molde redondo o cuadrado con papel vegetal o enmantecar y enharinar.
En un bol grande batir los huevos con el azúcar y el aceite hasta que esté integrado.
Incorporar la harina poco a poco y batir lo justo hasta que se integre. Luego echar el polvo para hornear, la canela, la sal y batir de nuevo.
Pelar, rallar las zanahorias y agregarlas. Echar también las nueces y el chocolate troceado. Mezclar con una espátula o cuchara para integrarlo todo.
Verter la masa en el molde y hornear por 60 a 70 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio de masa. No abrir nunca el horno antes de pasados 45 min.
Sacar del horno y dejar enfriar 5 minutos, después sacar del molde.
- Temas
- alimentación






Dejá tu comentario