La alimentación adecuada es esencial para la salud y el bienestar de nuestros perros. Si bien los alimentos comerciales para caninos suelen proporcionar una nutrición equilibrada, muchos propietarios buscan complementar la dieta de sus mascotas con alimentos frescos, como frutas. Sin embargo, no todas son seguras ni beneficiosas para nuestros compañeros de cuatro patas.
¿Qué frutas pueden comer los perros y cuáles son tóxicas para ellos?
Aportar frutas como parte de la dieta de tu mascota puede ser una forma saludable de complementar su alimentación, eso si, hay que prestar especial atención para elegir.
-
Derribando mitos: ¿cómo calcular la edad de los perros y gatos?
-
Así se verían los perros y gatos en 10.000 años, según la inteligencia artificial
Por esto, debemos prestar especial atención antes de darle una fruta a un perro y seguir las recomendaciones de los expertos.
Qué frutas NO pueden comer los perros
1. Uvas y pasas: las uvas y las pasas pueden causar insuficiencia renal en los perros, incluso en cantidades pequeñas. Evitá por completo darles uvas frescas, pasas o productos que las contengan.
2. Palta: la palta contiene persin, una sustancia que puede ser tóxica para los perros en grandes cantidades. Aunque no es muy común darle este alimento a tu mascota, evitá que lo consuma por accidente.
3. Cerezas: las cerezas contienen cianuro en sus tallos y semillas, que pueden ser tóxicos para los perros si se ingieren en grandes cantidades.
4. Higos: los higos pueden causar malestar estomacal en los perros debido a su alto contenido de azúcar y fibra.
Qué frutas si pueden comer los perros
1. Manzanas: las manzanas son una fuente saludable de fibra, vitaminas y antioxidantes para los perros. Lo que si, debemos chequear que no tengan las semillas y el corazón, ya que contienen cianuro, que puede ser tóxico en grandes cantidades.
2. Banana: las bananas son ricas en potasio y vitamina C, y son seguras para que los perros las consuman en moderación. Sin embargo, debido a su alto contenido de azúcar, deben darse como un regalo ocasional.
3. Arándanos: los arándanos son una excelente fuente de antioxidantes y pueden beneficiar la salud del tracto urinario de los perros. Pueden ofrecerse frescos o congelados como una opción nutritivo.
4. Sandía: la sandía es una fruta refrescante que proporciona hidratación y es baja en calorías. A los perros les encanta su sabor dulce y jugoso, pero para poder ofrecerla tenés que sacarle las semillas y la cáscara y cortarla en pedacitos.
5. Frutillas: las frutillas son una gran fuente de vitamina C, fibra y antioxidantes. Son seguras para que los perros las consuman, pero deben darse en cantidades moderadas debido a su contenido de azúcar.
Dejá tu comentario