Recetas: cómo hacer pizza casera en simples pasos

Lifestyle

Esta elaboración es fácil y rápida de hacer en cualquier momento del día. Ideal para compartir con amigos y familia. Entrá y conocé el paso a paso.

A pesar de su origen italiano, la palabra pizza proviene del griego "pēktos", que significa "sólido" o "coagulado". La base es una masa, generalmente circular (aunque también puede ser rectangular o de cualquier otra forma), elaborada con harina de trigo, sal agua y levadura. En detalle, se cree que el antecedente es el pan que se consumía en las antiguas culturas de Egipto, Persia, Grecia y Roma.

Sin embargo, la comida que se conoce hoy en día se originó en la ciudad italiana de Nápoles, y se dice que las personas que vivían allí le echaban tomate a un pan plano elaborado a base de levadura. De acuerdo a una leyenda urbana muy popular, Raffaele Esposito, quien vivía allí, inventó una pizza en el año 1889 en honor a la reina Margherita, a la que bautizó como pizza margarita. Para continuar la tradición, te traemos una receta imperdible.

pizza.jpg

Receta de pizza casera

Ingredientes

  • 1 kg de harina 000
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 2½ tazas de agua tibia
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 30 gramos de levadura fresca

Preparación

  1. Mezclar en un recipiente el agua tibia con la levadura fresca. Y luego agregarle las dos cucharadas de aceite. Mezclar bien para que se integren todos los ingredientes.
  2. Antes de que la preparación se enfríe, añadir en un bol grande la harina y la sal, en forma de volcán. Verter la mezcla anterior en el centro.
  3. Amasar bien hasta que la masa deje de pegarse en las manos.
  4. Hacer cuatro bollos y taparlos con un trapo limpio y seco. Dejar reposar durante 45 minutos, hasta que dupliquen su volumen.
  5. Pasado el tiempo correspondiente, espolvorear un poco de harina sobre la mesada para preparar la pizza casera. Agarrar un bollo y estirarlo desde el centro hacia los costados, dándole forma circular.
  6. Una vez estirada, añadir la salsa para pizza y llevar al horno. Una vez que esté dorada, agregar los ingredientes elegidos y volver a cocinar.

Temas

Dejá tu comentario