Recetas: cómo hacer pizza casera en simples pasos
Esta elaboración es fácil y rápida de hacer en cualquier momento del día. Ideal para compartir con amigos y familia. Entrá y conocé el paso a paso.
A pesar de su origen italiano, la palabra pizza proviene del griego "pēktos", que significa "sólido" o "coagulado". La base es una masa, generalmente circular (aunque también puede ser rectangular o de cualquier otra forma), elaborada con harina de trigo, sal agua y levadura. En detalle, se cree que el antecedente es el pan que se consumía en las antiguas culturas de Egipto, Persia, Grecia y Roma.
Sin embargo, la comida que se conoce hoy en día se originó en la ciudad italiana de Nápoles, y se dice que las personas que vivían allí le echaban tomate a un pan plano elaborado a base de levadura. De acuerdo a una leyenda urbana muy popular, Raffaele Esposito, quien vivía allí, inventó una pizza en el año 1889 en honor a la reina Margherita, a la que bautizó como pizza margarita. Para continuar la tradición, te traemos una receta imperdible.
Receta de pizza casera
Ingredientes
- 1 kg de harina 000
- 1 cucharadita de sal fina
- 2½ tazas de agua tibia
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 30 gramos de levadura fresca
Preparación
- Mezclar en un recipiente el agua tibia con la levadura fresca. Y luego agregarle las dos cucharadas de aceite. Mezclar bien para que se integren todos los ingredientes.
- Antes de que la preparación se enfríe, añadir en un bol grande la harina y la sal, en forma de volcán. Verter la mezcla anterior en el centro.
- Amasar bien hasta que la masa deje de pegarse en las manos.
- Hacer cuatro bollos y taparlos con un trapo limpio y seco. Dejar reposar durante 45 minutos, hasta que dupliquen su volumen.
- Pasado el tiempo correspondiente, espolvorear un poco de harina sobre la mesada para preparar la pizza casera. Agarrar un bollo y estirarlo desde el centro hacia los costados, dándole forma circular.
- Una vez estirada, añadir la salsa para pizza y llevar al horno. Una vez que esté dorada, agregar los ingredientes elegidos y volver a cocinar.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario